VIDEO. Varios MUERTOS y daños materiales en HAITÍ tras un FUERTE TERREMOTO de 7,2

FOTOS Y VIDEOS. TERREMOTO de magnitud 7,2 sacude HAITÍ; deja MUERTOS y gran destrucción

El terremoto se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos.
Por Redacción 14 Agosto, 2021

Un gran terremoto de magnitud 7,2 sacudió el oeste de Haití el sábado y se sintió por todo el Caribe, donde la gente huyó de sus hogares por temor a que sus viviendas se derrumbaran. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami.

El terremoto se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

Te puede interesar: VIDEO. TIROTEO en escuela de Albuquerque deja un muerto y un detenido

Ha habido muertes y daños en Haití después del sismo, aseguró Protección Civil de Haití.

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

“Todos tienen mucho miedo. Hacía años que no había un terremoto tan grande”, dijo Daniel Ross, residente en la ciudad de Guantánamo, en el este de Cuba, agregando que su casa se mantuvo firme pero los muebles temblaron.

En videos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.

 

Alerta de tsunami en las costas de Haití

Las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de tsunami en la capital y algunas costas de Haití debido al terremoto de magnitud 7,2.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés), que vigila la emergencia de posibles tsunamis en todo el mundo, avisó de la “amenaza” de que se produzcan olas gigantescas casi una hora después de que se registrara el fuerte terremoto.

“Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”, indicó la NOAA.

*BC

El estremecedor momento en que se registró TERREMOTO de 7,2 en Haití
El estremecedor momento en que se registró TERREMOTO de 7,2 en Haití
El estremecedor momento en que se registró TERREMOTO de 7,2 en Haití
El estremecedor momento en que se registró TERREMOTO de 7,2 en Haití