En zoológico de Indonesia: dos tigres de Sumatra se contagian de COVID-19

En zoológico de Indonesia: dos tigres de Sumatra se contagian de COVID-19

Por ahora los dos animales se encuentran en recuperación y observación con tratamiento que les permita fortalecer su sistema
Por Redacción 2 Agosto, 2021

El virus del SARS-CoV-2 alcanzó a dos tigres de Sumatra albergados en el Zoológico de Indonesia, por lo que investigadores ya analizan como fue estos dos animales se contagiaron de Covid-19.

La preocupación de los investigadores es porque esta especie esta considera como en peligro “crítico” de extinción, razón por la que habían sido resguardados.

Lee: En Turquía: mujer es rescatada de morir arrastrada por aguas negras
 

Por ahora ambos felinos están en las instalaciones del Zoológico de Yakarta para que logren su recuperación tras haber superado el Covid-19.

La hembra es de 12 años, mientras que el macho apenas tiene 9, entre los síntomas que mostraron fue el problema al respirar.

A lo que se sumó la pérdida del apetito, por lo que no se dudó a realizarles el estudio que permitió confirmar que se habían contagiado de Covid-19.

Te puede interesar: China enfrenta el peor brote de Covid desde el inicio de la pandemia, por variante Delta
 

Este lunes Efe Endah Rumiyati, directora de gestión del Zoológico de Ragunan, confirmó que se está investigando para saber si este virus que se alojó en los felinos, puede o no ser transmisible a los humanos.

Por ahora los dos animales se encuentran en recuperación y observación con tratamiento que les permita fortalecer su sistema ante la presencia que tuvieron de Covid-19.

*MG