INCREÍBLE. Hallan restos de MUJER que “dio a luz” después de MORIR

INCREÍBLE. Hallan restos de MUJER que “dio a luz” después de MORIR

De acuerdo con los especialistas la mujer de 24 años tuvo una “extrusión fetal parcial ‘post mortem’”
Por Redacción 16 Julio, 2021

Al Sur de Finlandia se viralizó la historia de una mujer que tuvo a un bebé en su ataúd después de morir, esto de acuerdo con los descubrimientos arqueológicos de la Universidad de Oulu, dirigidos por la arqueóloga Tiina Väre.

De acuerdo con los primeros reportes, se encontró una capilla privada construida en 1785, donde se realizaron varios entierros locales desde ese año hasta 1829, donde al parecer una mujer tuvo a un bebé dentro de su ataúd después de morir, sin embargo, muchos se han cuestionado si esto es posible, por lo que te contaremos la historia.

Te puede interesar: FOTOS. Un centenar de muertos y miles de desaparecidos en Alemania por inundaciones

Entre los ocho ataúdes que se encontraron y los restos de los muertos se halló un noveno, así lo afirmó un artículo de la Revista Internacional de Osteorarqueología, ya que, entre los restos momificados de tres hombres, una mujer adulta mayor y tres mujeres adultas y una joven, se halló la cavidad pélvica de unas de las mujeres, donde estaba el cráneo de un feto sobresaliendo del canal de parto.

Aunado a lo anterior, los especialistas interpretaron este caso como “extrusión fetal parcial ‘post mortem’”, pues al parecer el proceso fue interrumpido por la descomposición desacelerada de los restos maternos antes de la expulsión completa del feto”.

Te puede interesar: VIDEO. Captan en video momento exacto en el que 4 rayos caen sobre una camioneta familiar

Por lo que, los investigadores concluyeron que la madre había muerto durante el primer trimestre del embarazo, y de acuerdo con los registros eclesiásticos, la mujer que dio a luz se llamaba Charlotta Björnram y murió el 23 de octubre de 1808 a los 24 años de edad.

Por último, los especialistas indicaron que la extrusión póstuma del feto ocurrió pocos días después de la muerte de la mujer, ya que el proceso se dio durante la descomposición de su cuerpo.

*AR

capilla
capilla
capilla