Por violación, Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer

Por violación, Interpol emite ficha roja contra Andrés Roemer

La ficha estará activa en 194 países, luego ser aprobada por la Oficina General de la Policía Internacional
Por Redacción 11 Mayo, 2021

Ya era hora, la Interpol emitió este martes ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer, por el delito de violación, pese a que hace unos días se dijo que estaba en Israel, donde ya fue acusado nuevamente de acoso y fue enfrentado por un periodista a quien le dijo que no debía nada.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades federales, que pese a tener denuncias en su contra, se han tomado su tiempo para investigar, por lo que ahora la Fiscalía General de la República tramitó dicha solicitud a través de Interpol México.

De acuerdo con información de El Financiero, la ficha roja de localización estará activa en 194 países, luego de ser aprobada por la Oficina General de la Policía Internacional.

Dicha solicitud se formalizó luego de que la FGJ capitalina obtuvo orden de aprehensión contra Roemer por presuntamente violar dos veces a una mujer.

Mientras que el Ministerio Público continuará con la integración de al menos otras ocho carpetas de investigación, para estar en condiciones de judicializarlas y obtener más órdenes de captura.

Roemer está en Israel y autoridades mexicanas lo saben…


Cabe resaltar que una “fija roja”, es un aviso internacional sobre personas buscadas, per no una orden de detención, por lo que pese a tener ubicado a Roemer en Tel Aviv, Israel, apenas iniciaran con el proceso, sin embargo, hace unos días, el conferencista fue cuestionado por el periodista Amir Shuan, del Canal 13, pero Roemer molesto le negó que esté huyendo de México y negó las acusaciones, además, aseguró que tiene el apoyo de más de 400 mujeres, dice.

Te puede interesar: Su abuso no tiene fronteras, Andrés Roemer se va a acosar a Israel

 “¡No he hecho nada malo, nada, nada!”, exclamó. Posteriormente fue visto discutiendo con comensales que lo encararon en un bar. Los videos fueron publicados por el sitio EMEEQUIS.

Si tonto no es…


Debido a que México e Israel no tienen tratado de extradición, la vía diplomática es presentar evidencias suficientes a las autoridades israelís, para lograr su expulsión y que sea juzgado en México por los delitos sexuales de los que se le acusan.

 “Una notificación roja no es una orden de detención internacional (…) Interpol no puede obligar a las autoridades de aplicación de la ley de ningún país a detener a una persona objeto de una notificación roja. Cada país miembro decide qué valor jurídico otorga a esta alerta, corresponde a sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para llevar a cabo detenciones”, puntualizó la Policía Internacional en su sitio oficial.

*AR