Cientos de heridos, deja enfrentamientos en Jerusalén

Cientos de heridos, deja enfrentamientos en Jerusalén

Los enfrentamientos se registraron entre manifestantes y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén
Por Redacción 9 Mayo, 2021

Este fin de semana, se registraron una serie de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén, dejando como resultado cientos de palestinos heridos.

Los enfrentamientos alrededor de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y la Ciudad Antigua fueron de lo peor que se ha visto desde 2017, causados por los planes de los colonos judíos de ocupar casas de palestinos en el Este de la región.

Te puede interesar: NASA reprocha a China por su “irresponsabilidad” en caída de cohete

Dichos incidentes abarcaron partes de Cisjordania y se lanzó un cohete desde Gaza hacia territorio israelí, según dio a conocer el Ejército, que respondió bombardeando un puesto militar de Hamas, un enclave palestino de dos millones de habitantes.

Papa Francisco

El pontífice llamó a la calma, diciendo que “la violencia solo engendra violencia”

Relaciones Exteriores de Túnez

El ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez informó que llamará a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes, para discutir la violencia.  

En cuanto a los heridos, la noche del sábado la Media Luna Roja palestina dijo que había un centenar de heridos, mientras que la policía israelí dijo que había 11 heridos entre sus agentes.

Te puede interesar: (VIDEO) Más de 20 MUERTES en operativo con el narcotráfico en Brasil

El vienes por la noche, el enfrentamiento en la Explanada de las Mezquitas, entre policías israelís y palestinos dejaron más de 200 heridos.

Asimismo, la noche del sábado, en la Explanada después de Aíd al Fitr, rezaron y el director de la mezquita de Al Aqsa llamó a la calma.

 

*AR