Pese a Covid, COVIDIOTAS Hindúes se reúnen masivamente para darse un BAÑO SAGRADO

(VIDEO) Pese a Covid, COVIDIOTAS Hindúes se reúnen masivamente para darse un BAÑO SAGRADO

El festival de cántaros o 'Kumbh Mela' reúne a un millón de devotos en India para tomar un baño sagrado en el río Ganges, pese al agravamiento de la pandemia de coronavirus
Por Redacción 13 Abril, 2021

Con el propósito de tomar un baño sagrado en el río Ganges de la India, miles de devotos hindúes se dieron cita para realizar el acto sin importar la situación alarmante que se vive en el país por contagios de Coronavirus.

Incluso, la nación acumulaba el recuento más alto del mundo de nuevas infecciones diarias por coronavirus.

Con 168 mil 912 casos nuevos, India representa una de cada seis de todas las nuevas infecciones a nivel mundial, aunque la cifra todavía está muy por debajo del pico de casi 300 mil casos nuevos en Estados Unidos el 8 de enero.

Te puede interesar: Familiares se "roban" de hospital cuerpo de paciente muerto por Covid-19

En la ciudad norteña de Haridwar, casi un millón de devotos abarrotaron las orillas del Ganges, un río que muchos hindúes consideran sagrado, para participar en el festival de cántaros o 'Kumbh Mela', que dura varios meses.

Las nuevas infecciones del lunes llevaron a India más allá de Brasil para un recuento de 13.53 millones, según muestran los datos oficiales, ubicándolo como el segundo país más infectado después de Estados Unidos, con 31.2 millones.

'Propagación calamitosa'

La cuenta de India está en camino de duplicarse en dos meses, según estimaciones basadas en datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Lee también: Terremoto deja al menos seis muertos en la isla de Java, Indonesia

La economía de India ha vuelto cojeando hacia la recuperación, después de que el duro bloqueo del año pasado provocara la contracción más profunda en décadas.

*VV