Por mentir en sus empaques Profeco reprueba 5 marcas de salchichas

Por mentir en sus empaques Profeco reprueba 5 marcas de salchichas

En el mercado se oferta gran variedad de este alimento muy popular por su practicidad, pero, ¡ojo, pues se analizaron 57 marcas y se encontró que 30 de ellas no tienen carne como lo indica su paquete
Por josuel 24 Octubre, 2022

Un estudio realizado por la Profeco en agosto del 2020, señala que al menos 30 marcas no cumplen con lo que dice su empaque, por lo que estarías poniendo en riesgo tu salud al consumirlas, ya que tienen más grasa y sodio del indicado, así como algunas que no contienen la proteína que indican, en cambio son combinaciones con soya o agua, por ello es importante que sepas cuáles son las 5 marcas que más daño hacen y que recomiendan no consumir:

Fud Cuida-t+: contiene la misma cantidad de sodio que cualquier otra y no es de pavo, sino de pollo, además no es reducida en grasa, por lo gana la categoría de "la más mentirosa".

Parma Sabori: está hecha con pollo cuando vende la idea de ser de pavo, además contiene conservadores.

Fud: dicen ser salchichas de pavo, pero no tienen ese ingrediente, en realidad son de pollo (este producto ya fue retirado del mercado).

Lee: Dormir 5 horas o menos eleva riesgo de padecer enfermedades crónicas
 

Aurrera: contiene más agua y almidón que carne; tiene alto contenido en grasa, carbohidratos y sodio

Línea roja: contiene fécula, almidones y harinas en lugar de carne, y sólo 9.5 por ciento de proteína por lo que es alta en carbohidratos.

Otras marcas que no cumplen la regulación y que fueron evidenciadas por la Profeco son: Nu-tres y Pepe no indican de qué tipo de carne están hechas. Don Fer, Precissimo, Parma Sabori, Duby y Salchichas de Pavo Aurrera tiene gran cantidad de grasa y agua. Mientras que  Duby, Don Fer y Aurrera en tipo Viena mienten en cuanto a la cantidad de carne de cada pieza, ¡les faltó salchicha!

¿Cómo se hacen las salchichas?

Pueden estar elaboradas de carne de cerno, ave o res, se les puede agregar grasa de cerdo y en algunos caos vísceras o piel animal. Se pica, muele y posteriormente se añaden sal, especias, condimentos y aditivos como el fosfato de sodio, eritornato de sodio y nitrito de sodio. La mezcla resultante se amasa y se embute en fundas naturales (tripas por lo general de cerdo) o artificiales (comúnmente de colágeno o celulosa) Según el tipo de salchicha se aplica un proceso térmico.

Es importante aclarar que todas las salchichas tiene un alto contenido de sodio debido a su proceso de elaboración, pues influyen los agentes de curado y conservadores de modo que cada una contiene entre 595.6 y 1014.6 miligramos de sodio en cada 100 gramos de salchicha.

Te puede interesar: ALACIAR el cabello aumenta el riesgo de cáncer de útero
 

Y...¿qué pasa con los hot dogs?

Uno de los alimentos más comunes elaborados con salchicha son los hot dogs, son fáciles de hacer y muy rápido, sin embargo no aportan nada en cuanto a nutrición se refiere; el estudio hecho por la Profeco revela el contenido nutricional y el número de calorías que aporta consumir uno que son 267.6 por pieza. A continuación te dejamos la tabla nutrimental para que sepas qué te aporta comerte un "jocho" después de la fiesta.

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Michigan reveló que el consumo de un hot dog podría restarte 36 minutos de vida, una noticia que ha originado una cascada de reacciones en uno de los países en donde este alimento destaca como los más populares y fáciles de preparar, por lo que tiene un alto consumo.

De acuerdo con la Profeco una de las razones del consumo de embutidos como son las salchichas es la practicidad, economía y sabor, así como la facilidad de su preparación, además los alimentos cárnicos proporcionan proteínas (contienen todos los aminoácidos esenciales) vitaminas del complejo B, hierro, zinc y selenio.

*MG