Revela estudio se puede evitar Covid-19 con dos ácidos de cannabis

Revela estudio se puede evitar Covid-19 con dos ácidos de cannabis

Los ácidos CBGA y CBDA, los cuales se pueden unir a la proteína espiga del virus SARS-CoV-2 y bloquear su acceso a las células humanas, así evita se desarrolle el Covid-19
Por Redacción 13 Enero, 2022

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oregon, reveló que dos ácidos cannabinoides del cannabis sativa o cáñamo pueden ser empleados para prevenir y tratar COVID-19.

El investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo, de la Universidad del Estado de Oregon, van Breemen señaló que “los cannabinoides bloquean la entrada celular del SARS-CoV-2 y las variantes emergentes”.

Te puede interesar: En que momento aislarse para evitar contagios de Covid-19

Estos ácidos son CBGA y CBDA, los cuales se pueden unir a la proteína espiga del virus SARS-CoV-2 y bloquear su acceso a las células humanas, de esta manera evita que se desarrolle el COVID-19, según estudio que llevaron a cabo.

El ácido cannabigerólico, conocido como CBGA, y el ácido cannabidiólico, CBDA, pueden unirse a la proteína espiga del SARS-CoV-2, el virus que causa covid-19, bloqueando un paso crítico en el proceso que utiliza el virus para infectar a las personas, evitando que el virus ingrese a las células”.

*BC