4 señales para prevenir los contagios de Covid-19

4 señales para prevenir los contagios de Covid-19

En caso de presentar alguno de estos síntomas lo mejor será aislarse.
Por Redacción 12 Enero, 2022

En caso de presentar alguno de estos síntomas lo mejor será aislarse. 
México ha reportado un nuevo récord de contagios de Covid-19, hasta el día de ayer se sumaban 33 mil 626 nuevos casos (con respecto al día previo), un acumulado de 4 millones 170 mil 66 y 162 defunciones. 

Razón por la cual la secretaría de Salud dio un informe técnico en el que especificaba que hay 184 mil 660 casos activos, lo cual equivaldría a un 4.2% del total de la pandemia, cabe resaltar que la variante ómicron es más contagiosa debido a esto se está dando un repunte en el número de casos positivos en todo el país. 

Lee también: Cómo tramitar incapacidad del IMSS sin prueba COVID por internet


Así mismo es necesario seguir las recomendaciones de aislamiento por siete días, esto para evitar seguir propagando la enfermedad. Estas cuatro señales podrían indicar un foco rojo:

1.  Tener síntomas leves o elevados como dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera, estén o no vacunados

2. En caso de tener fiebre alta y persistente por más de dos días o los niveles de oxigenación se encuentra por debajo de 90%, se recomienda acudir al hospital
3. Si estuviste en contacto con alguien que dio positivo, ya sea por largo tiempo y sin cubrebocas
4. Recomiendan a los empleadores que no pidan resultados de pruebas Covid.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, dijo en conferencia de prensa que hay 10 veces más riesgo de que las personas no vacunadas lleguen a estar hospitalizadas, mientras que el  81% de los internados no cuentan con un esquema completo de inmunización.

 

 

 

 

 

 

*CM