Beber CAFÉ en exceso podría causarte DEMENCIA, según estudio

Beber CAFÉ en exceso podría causarte DEMENCIA, según estudio

De acuerdo con un estudio de la UniSa, consumir de seis tazas al día puede provocar un 53 por ciento de probabilidades de desarrollar demencia
Por Redacción 25 Julio, 2021

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Australia del Sur (UniSa), se dio a conocer que consumir café se asocia con volúmenes cerebrales más pequeños y el riesgo de desarrollar demencia.

El estudio analizó los efectos del café en el cerebro de 398 mil 646 participantes de 37 a 73 años de edad del Biobanco del Reino Unido, de los cuales 17 mil 702 contaban con información de resonancia magnéticas.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Aceites naturales que combaten las estrías durante el embarazo

Los resultados arrojaron que consumir de seis tazas al día puede provocar un 53 por ciento de probabilidades de desarrollar demencia, comparada con quienes consumen una o dos tazas diarias, por lo que el alto consumo del café supera la cantidad indicada que se asocia con volúmenes cerebrales más pequeños y aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Aunado a lo anterior, Elina Hyppönen, investigadora y directora del Centro Australiano de Salud de Precisión de UniSa, informó que los resultados no buscan espantar a la gente y suprimir el consumo del café, sino buscar un equilibrio, un consumo moderado.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Síntomas, tratamiento y mortalidad del VIRUS del MONO B

"Junto con otra evidencia genética y un ensayo controlado aleatorio, estos datos sugieren fuertemente que un alto consumo de café puede afectar negativamente la salud del cerebro. Si bien se desconocen los mecanismos exactos, una cosa simple que podemos hacer es mantenernos hidratados y recordar beber un poco de agua junto con esa taza de café", concluyó Hyppönen.

*AR