TOMA NOTA. Aceites naturales que combaten las estrías durante el embarazo

TOMA NOTA. Aceites naturales que combaten las estrías durante el embarazo

Se estima que 9 de cada 10 mujeres embarazadas padecen de estrías, debido a que la piel se estira constantemente
Por Redacción 21 Julio, 2021

Una mujer embarazada pasa por varias etapas, una que preocupa y se debe prestar atención es que cambia totalmente el cuerpo y a veces nos preocupa cuidar la piel y protegerla ante el constante crecimiento del vientre, por lo que aquí te decimos cómo cuidarte de las estrías durante el embarazo.

Es normal que durante el embarazo aparezcan estrías, pues se estima que 9 de cada 10 mujeres las tienen, debido al estiramiento de la piel, ya que las fibras de elastina y colágeno se rompen formando una cicatriz.

Te puede interesar: Baja esa lonjita evitando estos carbohidratos

Otros cambios que pueden experimentar, entre los más comunes se encuentran resequedad, celulitis, manchas e irritaciones, mientras que las estrías aparecen normalmente en el sexto mes en el abdomen, senos, brazos, piernas y glúteos, por lo que se recomienda utilizar aceites naturales que ayudarán a hidratar la piel.

Aplicarse aceites naturales también ayuda a que la piel conserve su elasticidad natural, se debe hidratar dos veces al día, también hacer ejercicio ayuda a la piel a no perder tonicidad y evita microrroturas en los tejidos.

¿Cuándo se deben aplicar los aceites?


Durante el embarazo y cuatro meses después del parto, los mejores son los que contienen vitamina E y vitamina D, que aportan más beneficios.

Te puede interesar: Día Mundial de la Fertilidad. Qué causa la infertilidad femenina y masculina

¿Cuáles ayudan a prevenir estrías?

 

  1. Aceite de almendras, porque tienen un alto contenido de vitamina E, aportando elasticidad, a que se mantenga flexible y joven, además relaja y se recomienda aplicarlo de 2 a 3 veces al día.
  2. Aloe Vera, este aceite tiene un alto contenido de vitamina E y C, por eso es tan efectivo.
  3. De coco, ayuda a hidratar al extremo la piel, además, es un aliado para relajarte y distorsionar la piel.
  4. Karité, suavizar la piel, la hidrata y mejora su apariencia, se recomienda usarla después del baño y antes de dormir.

*AR