Descubre por qué los mosquitos solo pican a algunas personas

Descubre por qué los mosquitos solo pican a algunas personas

En el mundo existen más de 3 mil 500 especies de mosquitos y solo unas 200 se alimentan de sangre humana
Por Redacción 19 Julio, 2021

Los mosquitos incrementan con las altas temperaturas y en las noches se vuelven muy molestos, ya que suele picar y zumbar todo el tiempo, pero compartir el espacio con otra persona, podría ayudar a liberarnos de picaduras, sin embargo, por qué a veces pican más a unas personas y a otras no.

Cabe resaltar que existen más de 3 mil 500 especies de mosquitos y solo unas 200 se alimentan de sangre humana, esto de acuerdo con estudios científicos que han demostrado que existe algunas características que pueden determinar que algunas personas reciban más o menos picaduras.

Te puede interesar: ¿Pues comer comida CHATARRA después de entrenar?

¿Por qué los mosquitos prefieren picar a una persona que a otra?


Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono y por el ácido láctico, lo que significa que suelen picar más a los adultos, pues emiten más dióxido de carbono al respirar que los niños, además, las embarazadas y las personas altas emiten más ácido láctico, lo que los hace preferidos para las víctimas.

Aunado a lo anterior, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres aseguró que las moléculas que contribuyen a nuestro olor corporal tienen incidencia en que nos piquen más o menos los mosquitos, pues algunas personas pueden emitir una especie de “repelente natural”, que aleja a los mosquitos.

Te puede interesar: El síndrome del domingo, descubre qué lo está causando

Dicho medio también indicó que de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Medical Entomology’, las personas con tipo de sangre O son picadas el doble que las personas con sangre tipo A, mientras que las personas con grupo B estaría a medio camino entre ambas.

Por último, los investigadores demostraron que el color negro y rojo atrae a los mosquitos, mientras que el amarillo o verde los aleja, asimismo, los mosquitos también están atraídos por las altas temperaturas y gracias a su olfato identifican las mejores zonas para picar, que suelen ser los pies y tobillos.

*AR