Dolor de cólicos menstruales es como el de un infarto

Dolor de cólicos menstruales es como el de un infarto

Una de cada cinco mujeres se ve severamente afectada a causa del dolor menstrual
Por Redacción 13 Mayo, 2021

Un estudio ha revelado que el dolor causado por el cólico menstrual que ataca a miles de mujeres al mes, puede ser comparado con el que causa un infarto y aquí te contamos la razón.

Tan malo como un ataque cardíaco

La reciente investigación reveló que el dolor menstrual es demasiado fuerte y puede ser comparado incluso con dolores como los de un ataque al corazón, de acuerdo con Elle e Infobae.

Te puede interesar: No te quedes calva cuidando tu alimentación

De hecho, el profesor de salud reproductiva de la University College de Londres, John Guillebaud mencionó que los pacientes que fueron estudiados describieron el dolor por espasmos y lo compararon con un infarto.

Además, los expertos han puesto en evidencia la poca atención que se le da a este dolor, pues es tratado con analgésicos menores y se hace poca investigación al respecto.

Cólicos menstruales afectan la vida de las mujeres

A diferencia de los hombres, las mujeres deben soportar el dolor menstrual durante varios días al mes, afectando su vida diaria, pues debido al dolor para muchas es complicado concentrarse, caminar o incluso hacer cosas sencillas como comer o ir al baño.

Te puede interesar: ¿Cucarachas en tu casa? Estas plantas aromáticas las ahuyentaran

De acuerdo con American Academy of Family Physicians, una de cada cinco mujeres se ve severamente afectada a causa del dolor menstrual, por lo que es de suma importancia tomar más enserio este padecimiento.

 

*AR