Serán los estudiantes de la Ibero los que decidan a qué candidatos reciben

Serán los estudiantes de la Ibero los que decidan a qué candidatos reciben

La Ibero Puebla estará abierta a la visita de los distintos aspirantes, pero serán los estudiantes los que convoquen directamente a los partidos políticos
Por Alma Méndez 6 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. La Ibero Puebla estará abierta a la visita de las y los distintos aspirantes, pero serán las y los estudiantes los que convoquen directamente a los partidos políticos, adelantó el rector Mario Ernesto Patrón Sánchez.

Te puede interesar: Más de una decena aspiran la alcaldía de Puebla

Serán los estudiantes de la Ibero los que decidan a qué candidatos reciben

Dijo que se existe garantía de que habrá un espacio de Ágora donde se garantice a los actores un espacio neutro y de igualdad para todos los actores políticos, pues se necesita un debate de altura y propuestas.

Detalló que serán los alumnos quienes convoquen, inviten y debatan con los candidatos, con el objetivo es escuchar sus propuestas y tomar decisiones a conciencia al momento de emitir su voto. 

“La Ibero dará muestra de su perspectiva de compromiso social con el entorno del proceso electoral de 2024, siendo un actor que genere debate y, sobre todo, que genere propuestas que tanto necesita Puebla y la región sureste del país”, acotó.

El académico urgió a los partidos políticos a poner atención a los jóvenes pues es un sector importante de la población, además de que se realicen campañas de propuestas con visión de futuro.

Enfatizó que las autoridades y los institutos electorales deben garantizar la seguridad y participación de los ciudadanos en el proceso electoral 2024, ya que, existen antecedentes de violencia de otras elecciones, lo cual provoca poca participación en los comicios.

*BC