Ante posible erupción, BUAP realizará plan de erupción en campos cercanos al Popocatépetl

Ante posible erupción, BUAP realizará plan de erupción en campos cercanos al Popocatépetl

María Lilia Cedillo informó que, la DASU y el Cupreder realizará un plan de evacuación en campus regionales cercanos al Popocatépetl
Por Alma Méndez 17 Mayo, 2023

Puebla, Pue- La Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) realizarán un plan de evacuación en campus regionales cercanos al Popocatépetl ante una posible erupción, informó la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

Esto debido a que ha incrementado la actividad del volcán Popocatépetl, sin embargo, el semáforo sigue en amarillo fase 2.

Te puede interesar: Pscuelas cercanas al Popo suspenderían clases por intensa caída de ceniza

En entrevista, la también investigadora detalló que ya existen trabajos en los complejos regionales de Atlixco e Izúcar de Matamoros, con el objetivo de informar de manera oportuna a los alumnos y a sus familias, pues se puede prevenir y evitar pérdidas humanas.

Por lo que docentes y administrativos de las unidades que colaboran en dichos complejos para poder informar y seguir con las indicaciones del personal del DASU, asimismo, detalló que será obligatorio el uso de cubrebocas por dicha contingencia.

*ARD