Recomienda rectora de la BUAP consumir probióticos para mejorar la salud intestinal

Recomienda rectora de la BUAP consumir probióticos para mejorar la salud intestinal

Para poder tener buena salud intestinal protegen y ayudan a disminuir los “bichos” que se poseen en esta parte del cuerpo y que a la larga puede generar complicaciones.
Por Alma Méndez 20 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, señaló que para poder tener buena salud intestinal lo mejor es consumir “probióticos”, los cuales protegen y ayudan a disminuir los “bichos” que se poseen en esta parte del cuerpo y que a la larga puede generar complicaciones.

La también investigadora señaló que la ingesta de antibióticos también contribuye a la desaparición de los “bichos” en el estómago, por ello lo ideal es contar con una flora intestinal en buenas condiciones a fin de evitar problemas en la salud.

Los “probióticos, detalló que se pueden consumir en yogurt, así como en otras variedades como cápsulas o tabletas, las cuales favorecen la colonización y ayudan a eliminar el colesterol a través de los “ácidos biliares”.

Te puede interesar: 70 empresas firman convenio para no contaminar el río Atoyac

 

“El estómago tiene un PH muy ácido, cercano a uno, la escala para medir la acidez va de 1 a 14, entre más cercano al uno sea, es más ácido; y entre más cercano al 14 sea es que es menos ácido es más alcalino. Entonces si una persona tiene PH 1 significa que es muy ácido, esa es una de las características de nuestro estómago, produce jugo gástrico y ahí va el equivalente al ácido clorhídrico, entonces es muy fuete ese ácido y tiene como función eliminar la carga microbiana de los alimentos para que nos vayan a hacer daño y también favorece la digestión”, acotó.

Finalmente, mencionó que los “probióticos” deben ser resistentes al paso por el estómago y que tengan un resultado benéfico en las personas.

*OC