Lectura y Matemáticas, con mayores deficiencias en los estudiantes

Lectura y Matemáticas, con mayores deficiencias en los estudiantes

Conaedu realizará en Puebla el nuevo marco curricular en educación básica para el ciclo escolar 2022-2023
Por Alma Méndez 23 Junio, 2022

Este jueves Puebla fue sede de la 54ª Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde la titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez destacó que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 será totalmente presencial, de la mano de las autoridades del sector salud, con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los aprendientes.

La funcionaria federal, afirmó que la deserción escolar es una de las problemáticas a resolver, pues hasta el momento son 512 mil estudiantes que desertaron de la educación pública, la mayoría son del nivel básico.

 

Te puede interesar: El ciclo escolar 2022-2023 tendrá 190 días de clases; el calendario incluye sanitización de escuelas

 

Alumnos de primaria y secundaria han tenido deficiencia de conocimientos, principalmente en Lectura y Matemáticas debido a las clases en línea por la pandemia de la Covid19.

Es por ello que, durante la Conaedu, se analizará el nuevo marco curricular en educación básica para el siguiente ciclo escolar y presentaron los planes y programas de estudio.

*LP