Exitoso regreso del  Duatlón BUAP; corredores de Edomex y Oaxaca los ganadores

Exitoso regreso del Duatlón BUAP; corredores de Edomex y Oaxaca los ganadores

Gran regreso del Duatlón de la BUAP; David Núñez y Claudia Martínez fueron los ganadores
Por Alma Méndez 29 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Después de dos años regresó el Duatlón de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde resultó ganador David Núñez del Estado de México y la oaxaqueña Claudia Martínez Morales se agenciaron el primer lugar de dicha competencia.

Para la competencia, participaron más de 500 exponentes, donde las expectativas se superaron pues hubo entrega total de los participantes y le puso un toque de emoción en cada uno de los competidores. 

Después de una hora con 20 minutos, el exponente originario del Estado de México David Núñez concretó la travesía logrando hacer el mejor tiempo.

Detrás de él aparecieron César Betancourt y Roberto Ramsés Cambray para ocupar los sitios de honor.

 

Te puede interesar: La BUAP consigue primeras medallas en la Universiada Nacional

 

En la rama femenil, la exponente de Oaxaca, Claudia Martínez, con un tiempo de 1:31.25 fue la reina dejando en la segunda y tercera posición a María Fernanda Salazar y Tania Gordillo.

La rectora Lilia Cedillo destacó que seguirá impulsado el deporte desde la máxima casa de estudios, donde se identifique como institución y se recuperen los lugares que la BUAP ha tenido en el deporte a nivel nacional.

Señaló que, si se impulsa a la juventud en el deporte, se alejan de las conductas de riesgo, para que toda su vida pueda seguir como una disciplina para su vida.

“El deporte en los jóvenes, los hará adultos y padres de familia sanos, para prevenir las enfermedades crónico degenerativas”, finalizó.

*LP