Despacho Borja Rendón transparentará estados financieros de la BUAP

Despacho Borja Rendón transparentará estados financieros de la BUAP

Consejo Universitario BUAP aprobó la contratación del despacho externo Borja Rendón Consultores para transparentar los estados financieros de la máxima casa de estudios
Por Alma Méndez 12 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Con 204 votos a favor el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó la contratación del despacho externo Borja Rendón Consultores S.C, así como el dictamen que emitieron las comisiones.

Este jueves en sesión extraordinaria, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, resaltó el compromiso e interés de la máxima casa de estudios en Puebla y de la comunidad universitaria con la transparencia.

Es por ello que detalló que Borja Rendón Consultores Sociedad Civil recibirá un pago de 2 millones 950 mil pesos más IVA., la cual será distribuida en 10 exhibiciones, mismas que comenzarán a contabilizarse a partir del mes de abril.

Entre los principales objetivos del despacho destaca el de construir una fuerte relación entre su equipo de administración y el equipo de servicio de la BUAP, además se plantea evitar errores en la revisión de los estados financieros consolidados en su decir conjunto y se propone la emisión de un informe de auditoría.

 

Te puede interesar: Sin anomalías las elecciones de 4 unidades académicas de la BUAP

 

Se indicó que el despacho cuenta con una amplia experiencia en auditorías gubernamentales, privadas y relativas al sector educativo. También, ha realizado peritajes contables financieros para dictaminar la validez de pruebas en México y Estados Unidos.

En tanto que en el planteamiento presentado por las comisiones de Presupuesto y Planeación de la BUAP se indicó que fue el despacho que planteó la mejor propuesta económica y técnica para la máxima casa de estudios.

Se sostuvo que una de las principales metas de la institución es rendir cuentas claras a la sociedad acerca de todos los recursos que recibe a lo largo del año.

“El haber participado en esta decisión de contratar al despacho Borja Rendón Consultores Sociedad es una decisión trascendental para nuestra institución, porque queremos seguir entregando cuentas claras, queremos que esta institución rinda a la sociedad cuentas de todo lo que recibimos a través del gobierno federal y estatal”, concluyó.

*LP