BUAP aplicará modelo de investigación abierta, comprometida, social y solidaria

BUAP aplicará modelo de investigación abierta, comprometida, social y solidaria

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025
Por Alma Méndez 28 Abril, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021-2025, el cual dará un modelo de la investigación abierta y comprometida, corresponsabilidad social y solidaria, así como gobernanza y gestión incluyente y con trato humano.

Dicho plan fue presentado por la rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, donde detalló que dicho Plan de Desarrollo, cuenta con cuatro ejes: educación desarrolladora de la transformación; entre las metas de alto impacto que se prevé cumplir con estos cuatro ejes se encuentra la actualización de reglamentos, lineamientos y procedimientos entre 2022 y 2023; contar con plataformas electrónicas y de desarrollo de software en apoyo en el 100 por ciento de los servicios administrativos universitarios y procesos electorales para 2025.

Mencionó que se encuentran actualizando la normatividad institucional; la generación de recursos alternos; equidad e inclusión en los servicios universitarios.

 

También lee: Sin anomalías las elecciones de 4 unidades académicas de la BUAP

 

También planea contar con corredores culturales y de desarrollo a través de industrias creativas y culturales en 2022; una cartera anual de festivales y eventos culturales al 2023 y un modelo de práctica profesional de impacto social mediante proyectos que regresen un aprendizaje situado en un contexto laboral real con acreditaciones.

Cabe mencionar que se proyecta rediseñar contenidos de la formación general universitaria al 2023; contar en 2023 con estudios de pertinencia para los procesos de actualización de planes de estudios, así como integrar el ecosistema BUAP de aprendizaje abierto, la comunicación y las técnicas de investigación científica para 2022.

Asimismo, se busca la rendición de cuentas y la transparencia financiera; comunicación institucional congruente con los principios universitarios; preservación y sostenibilidad el entorno, así como el acompañamiento accesible y oportuno a estudiantes.

*LP