Ibero, UVM y Tec de Monterrey utilizan autobús de electroenergía

Ibero, UVM y Tec de Monterrey utilizan autobús de electroenergía

El rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez, detalló que esta prueba piloto de transporte durará tres meses, para saber de si es conveniente seguir con este servicio
Por Alma Méndez 24 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Desde el 17 de marzo inicio una prueba piloto de la Ruta Universitaria de Transporte que dará servicio a la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero), la Universidad del Valle de México (UVM) y el Tecnológico de Monterrey.

El rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez detalló que esta prueba piloto durará tres meses, para saber de si es conveniente seguir con este servicio y adelantó que este proyecto de movilidad tiene el objetivo de impulsar un autobús de electroenergía, distinto a un transporte de automotor.

Te puede interesar: Ibero inaugura Clínica Jurídica en honor a Minerva Calderón, egresada asesinada

“En Puebla, año con año, hay entre 250 y 300 mil estudiantes universitarios y la idea es cómo movilizamos a todo ese universo de personas, con una puesta a la movilidad principalmente eléctrica y decente para el medio ambiente, sustentable, entonces vamos muy bien”, acotó.

Adelantó que se mantendrá una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, Elsa Bracamonte González.

Finalmente, mencionó que para este proyecto está involucrada la Agencia Estatal de Energía, los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, el gobierno del estado, empresas privadas y las universidades antes citadas.

*BC *JR