Reapertura de la Udlap “es crucial para la vida en sociedad”: Emilio Baños

Reapertura de la Udlap “es crucial para la vida en sociedad”: Emilio Baños

Emilio Baños Ardavín consideró que la recuperación del campus de la Udlap por el patronato legítimo y la rectora Cecilia Anaya Berríos, es crucial para la vida en sociedad
Por Alma Méndez 25 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, consideró que la recuperación del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), por el patronato legítimo y la rectora Cecilia Anaya Berríos, es crucial para la vida en sociedad y hacer valer a la institución de esta magnitud.

Esto en el marco de la celebración de la recuperación del campus en el Templo del Dolor, que se realizó este viernes. 

Te puede interesar: Fin al conflicto Udlap; Cecilia Anaya y personal del Poder Judicial llegan al campus

Durante su intervención en el evento, felicitó a la rectora interina Cecilia Anaya y aseguró que trabajará en beneficio de la comunidad. Exhortó a los alumnos a no permitir la vulnerabilidad de sus derechos, reiteró que la lucha que encabezó la comunidad universitaria, hizo ver a la sociedad y a la autoridad que una institución es un bien público que se debe respetar y la autonomía supone un respeto, por lo que nunca más una irrupción violenta advirtió al gobierno estatal y federal.

Propuso un espacio inter universitario para ser un testimonio de unión de las universidades.

“Vengo en mi calidad de universitario, el que es universitario lo es para toda la vida, abrazar la causa de la verdad y solidaridad y que va a las entrañas de la sociedad cada quien, desde su perspectiva de vida, ustedes han dado muestra que desde esa verdad alcanzaron su causa… muchas gracias y felicidades por su logro, juntos somos más fuertes… juntos somos UDLAP”, concluyó.

*BC *JR