Presionan, intimidan y amenazan a alumnos de la Udlap que mantienen protestas

Presionan, intimidan y amenazan a alumnos de la Udlap que mantienen protestas

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza reveló que algunos de los jóvenes le han revelado que están recibiendo llamadas de intimidación para desistir de su exigencia
Por Aurelia Navarro 11 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, estuvo en Puebla para respaldar el movimiento que mantienen los alumnos de la UDLAP, llamó al Gobierno del Estado actuar en consecuencia en materia de seguridad porque algunos de los jóvenes le han revelado que están recibiendo llamadas de intimidación para desistir de su exigencia.  

Admitió que si bien no se tiene clara cuál es la identidad de quienes están haciendo estas llamadas de intimidación y cómo fue que obtuvieron los números personales de los estudiantes y trabajadores, pero, sobre todo, porque “hay gente del patronato espurio que los busca, y les toman fotografías como actos de intimidación, presión o amenaza, lo que ahora preocupa es la integridad de los universitarios. 

Te puede interesar: La justicia federal niega validez a decisiones del patronato reciente de la UDLAP, el cual retiene el campus

Consideró que a partir de esta mala práctica todos los datos personales de los jóvenes estudiantes están en riesgo, porque si estos desconocidos lograron tener acceso a los números de celular, de igual forma pueden acusar a otra información personal.

Al ser integrante de la Comisión de Derechos Humanos, el senador reiteró que la petición de la comisión universitaria tendrá el respaldo de los senadores Germán Martínez, Gustavo Madero, Alejandra Gastélum, de él y Nancy de la Sierra, siendo esta última la que volverá a presentar un punto de acuerdo por segunda vez para que se logre la devolución legal de la institución a la comunidad universitaria.

Lee también: VIDEO. Alumnos UDLA Puebla piden intervención del Senado para restituir patronato legítimo

Emilio Álvarez dejó un mensaje claro a los estudiantes, para que tengan la certeza de que se hará hasta lo imposible en el Senado para que la UDLAP regrese al patronato legítimo, que ellos como estudiantes regresen a tomar clases dentro de las aulas.  

“Es de reconocer la lucha estudiantil”, pero preocupa e indigna que no se atiendan los llamados de la justicia federal en un país que se dice democrático.

Reiteró que por segunda vez su homóloga Nancy de la Sierra presentará un exhorto ante el Senado para que se haga la entrega legal de las instalaciones a la comunidad universitaria. 

*BC *JR

Estudiantes de la UDLA Puebla han sido amenazados por manifestarse
Presionan, intimidan y amenazan a alumnos de la Udlap que mantienen protestas
Presionan, intimidan y amenazan a alumnos de la Udlap que mantienen protestas