En Puebla, Ibero recibirá al 70% de su matrícula a clases presenciales

En Puebla, Ibero recibirá al 70% de su matrícula a clases presenciales

A partir del 31 de enero, los alumnos tendrán que llegar con una hora de anticipación para cumplir los protocolos de ingreso
Por Alma Méndez 30 Enero, 2022

Puebla, Pue- A partir de este lunes un 70 por ciento de alumnos de la Universidad Iberoamericana regresará a clases presenciales, donde se les ha pedido llegar con una hora de anticipación para cumplir con el protocolo de ingreso.

El director general del Medio Universitario, Alfredo Castillo Romero, reiteró que la prioridad de la institución es la salud de los estudiantes por lo que de los inscritos en el periodo Primavera 2022 tendrá que esperar hasta que haya menos contagios por variante ómicron.

Te puede interesar: Bajo el sistema híbrido, Escuela Libre de Derecho de Puebla inicia clases

 “Un primer intento de regreso está programado para el lunes 31 de enero, cuando se prevé la llegada del 70 por ciento de la matrícula”, destacó.

Cabe mencionar que, para regresar a la presencialidad la institución inició con 800 personas en agosto de 2021; para el final de semestre, cerca de 14 mil recorrieron los pasillos universitarios.

Te puede interesar: Fundación y directivos de Colegio Humboldt se disputan el control financiero del plantel

Por último, desde marzo de 2020, la Ibero Puebla creó más de una docena de comisiones y subcomisiones para atender todos los pormenores de la pandemia, donde se han registrado 349 casos sospechosos y 28 casos positivos, los cuales fueron contenidos oportunamente para no provocar un brote comunitario.

*ARD