Ofrecen aulas a la UDLA Puebla las clases de sus alumnos

Ofrecen aulas a la UDLA Puebla las clases de sus alumnos

El rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, calificó que es penoso lo que se vive en la Udlap
Por Alma Méndez 5 Enero, 2022

Puebla, Pue. El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín calificó como penoso lo que vive la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) desde hace seis meses, pues debe haber más creatividad y voluntad para arreglar el conflicto.

Enfatizó que es necesario que las autoridades de la institución educativa, como las de gobierno y judiciales lleguen a una solución de manera inmediata.

El académico, dijo que desde la perspectiva se debe favorecer el valor de la comunidad universitaria, pues al final es la más afectada.

Te puede interesar: Comunidad Udlap recibió apoyo de Veracruz en su lucha para la devolución del Campus

“La legitimidad de ese espacio, de convivencia, de estudio, de investigación, es ese encuentro de estudiantes y profesores que no quieren otra cosa más que contribuir a la formación de talento y el aporte de la región y el país”, acotó.

Asimismo, reiteró el ofrecimiento del Consorcio Universitario para ofrecer aulas a estudiantes de la UDLAP y puedan continuar sus estudios.

“En efecto lo hemos ofrecido y estamos al pendiente de que se nos indique o precise si van a requerir algún tipo de apoyo y ya hablaremos a detalle de lo que se puede generar si es que las autoridades de la UDLAP lo requieran”, finalizó.

*BC *JR