Alumnos de Veracruz se suman a petición de Udlap para que le devuelvan Campus

Alumnos de Veracruz se suman a petición de Udlap para que le devuelvan Campus

Comunidad estudiantil veracruzana se sumó a la exigencia de devolver el campus a estudiantes de la Udlap
Por Alma Méndez 5 Enero, 2022

Puebla, Pue. Las manifestaciones pacíficas de parte de alumnos, padres de familia y ex alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), continúan pues está vez se sumó la comunidad del puerto de Veracruz y exigió a la autoridad poblana la devolución del campus.

Te puede interesar: VIDEO. Alumnos Udla Puebla exigen liberación del campus en la zona de Angelópolis

Fue la tarde de ayer martes que un grupo de alumnos se reunió en Plaza de la Soberanía (asta bandera) del puerto veracruzano, donde acompañados con pancartas pidieron que se les permita regresar a las aulas para continuar con su preparación profesional.

Mediante redes sociales se exhortó a la ciudadanía a marchar de manera pacífica.

“A toda la comunidad #UDLAP del Puerto de #Veracruz los invitamos a marchar de manera pacífica por una #UDLAPLIBRE y hacer visible la toma armada de nuestra universidad. Ven con pancartas, lonas y tu playera corazón anaranjado, corazón verde”, se lee en la publicación.

Recordemos que el 20 de diciembre anunciaron que realizarán manifestaciones itinerantes hasta el 6 de enero en horarios de 11:00 y 16:00 horas, donde se detalló que con el fin de visibilizar el movimiento era indispensable hacerse presente en fechas decembrinas para que a los poblanos no se les olvidara la injusticia hacía los estudiantes, maestros y personal de dicha casa de estudios.

*BC *JR