Apoyan empresarios entrega del campus de la Udlap para acelerar reactivación económica

Apoyan empresarios entrega del campus de la Udlap para acelerar reactivación económica

Rubén Furlong Martínez exhortó a que se cumpla la ley y que el juez segundo de Cholula, restituya el campus a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos
Por Alma Méndez 16 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Las cámaras empresariales se sumaron a la petición de los alumnos y padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), a regresar el campus y donde se espera que la decisión del Juez Segundo de Cholula, sea favorable para Puebla y la comunidad universitaria de dicha casa de estudios.

Por lo que La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), coincidieron en que se dé cumplimiento de la ley y haya respeto al estado de derecho y a las instituciones. 

La Coparmex asegura que con la apertura de la UDLAP se fortalecería la reactivación económica y consideró que esa acción transmitirá certidumbre a la comunidad universitaria en la entidad poblana.

El presidente Rubén Furlong Martínez, exhortó a que se cumpla la ley y que el juez segundo de Cholula, restituya el campus a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

Te puede interesar: Alumnos UDLAP piden en juzgados de Cholula que se les devuelva el campus

En tanto que la Canacintra exigió a que se cumpla la Ley y el campus sea devuelto de forma inmediata, sin más demoras injustificadas ni contratiempos, con el objetivo de que pueda retomarse la vida Universitaria en la UDLAP como en todas las Universidades del país, pues es un derecho que debe ser respetado.

En su oportunidad el CCE exigió que el estado de derecho prevalezca y la resolución se realice a la brevedad, esto debido a que este viernes es el último día de labores del Tribunal Superior de Justicia por las vacaciones decembrinas.

Por último, la Canaco también hizo un llamado a las autoridades competentes para cumplir el exhorto por el que se instruye la devolución del campus, retomando la actividad universitaria, pues es necesario para el desarrollo académico de los estudiantes.

 

*BC *JR *ARD