Ciencias de la Salud y Biológicas de la Ibero y Udlap reanudan clases presenciales

Ibero y Udlap ya tienen fecha para su regreso a clases presenciales

En la Udlap serán actividades presenciales escalonadas y en la Ibero regresará entre el 25 y el 40% del estudiantado
Por Alma Méndez 6 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Universidades privadas anuncian la reanudación de actividades académicas prácticas en el campus para los estudiantes que cursan laboratorios de Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, así como estudiantes de semestres avanzados que necesitan prácticas y que se encuentren en la recta final de estudios.

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap), comunicó que será el próximo lunes 10 de mayo, cuando regrese a actividades presenciales de manera escalonada, reiterando que únicamente los estudiantes que sean notificados vía correo electrónico podrán estar en el campus, además de que se les indicará los requisitos que deberán cumplir para estar en las instalaciones de dicha casa de estudios.

Te puede interesar: Udlap informará por correo regreso a clases en modalidad híbrida

Por su parte, la Universidad Iberoamericana informó que iniciarán su periodo de Verano 2021 de manera semipresencial y desdensificada el próximo 24 de mayo, con el regreso de entre el 25 y el 40 por ciento del estudiantado, así como del 70 por ciento de los colaboradores.

La Ibero, señaló que dará prioridad a los estudiantes de semestres avanzados cuyo plan de estudios demanda necesariamente la inscripción de materias prácticas, así como a aquellos que se encuentran en la recta final de sus estudios, donde maestros y alumnos deben firmar una carta en la que protesten su regreso voluntario a las aulas; no se penalizará a nadie que decida permanecer en casa.

Te puede interesar: Tu hijo puede ser presa del Síndrome Inflamatorio Multisistémico

Enfatizó que, para el desarrollo seguro de las actividades, toda la Comunidad Universitaria llevará a cabo un automonitoreo diario para identificar posibles síntomas de Covid-19. Si el formulario autoriza su ingreso, la persona podrá acudir a las clases y realizar trámites administrativos siguiendo los protocolos internos.

Finalmente, se destaca que las actividades extracurriculares, culturales, deportivas y de acompañamiento serán retomadas en una siguiente etapa de descongelamiento.

 

*AR