selecci贸n mexicano

Industrias poblanas suspendieron labores para ver el debut de M茅xico

Trabajadores tuvieron el tiempo para ver jugar a la selecci贸n nacional
Alma M茅ndez | 11 Junio, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. La pasi贸n futbolera se impuso jueves en diversas industrias del estado, donde empresas y sindicatos acordaron suspender temporalmente actividades para que miles de trabajadores pudieran seguir el debut de la Selecci贸n Mexicana frente a Sud谩frica en la Copa del Mundo.

Entre las compa帽铆as ajustaron sus operaciones destacan Volkswagen, cuya planta de Cuautlancingo que detuvo labores de 13:00 a 15:00 horas para que los empleados del primer turno pudieran presenciar el encuentro sin abandonar las instalaciones.

El acuerdo fue alcanzado entre la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), que inform贸 que la transmisi贸n del partido se realiz贸 dentro de la planta mediante pantallas instaladas en distintas 谩reas.

"Como resultado del acuerdo alcanzado entre el Sindicato y la Empresa, se suspendi贸 las labores de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. para que pudieran disfrutar de la transmisi贸n del encuentro M茅xico vs Sud谩frica", inform贸 la representaci贸n sindical.

Adem谩s de la transmisi贸n, la armadora prepar贸 un ambiente especial para la jornada futbolera, con men煤s tem谩ticos en los comedores que incluyeron cemitas y postres alusivos al evento deportivo.

La medida no fue exclusiva de Volkswagen. La Federaci贸n de Trabajadores de Puebla afiliada a la CTM inform贸 que diversas empresas manufactureras tambi茅n acordaron pausas operativas para permitir que sus empleados siguieran el partido inaugural del combinado nacional.

La organizaci贸n sindical, que agrupa a cerca de 80 mil trabajadores de distintos sectores productivos, se帽al贸 que la mayor铆a de las empresas opt贸 por suspensiones parciales y no por descansos completos. En algunos casos, las sedes sindicales abrir谩n espacios para la transmisi贸n colectiva del encuentro.