Miles de j贸venes se inscriben para las prepas BUAP
Puebla, Pue. La Benem茅rita Universidad Aut贸noma de Puebla (BUAP) inici贸 este lunes el proceso de inscripci贸n para los estudiantes de nivel medio superior admitidos al ciclo escolar 2026-2027, con la recepci贸n y validaci贸n de documentos en la Arena de Ciudad Universitaria, donde desde las primeras horas se registr贸 una importante afluencia de aspirantes y sus familias.
El procedimiento se desarrolla de manera escalonada para agilizar la atenci贸n de los alumnos de nuevo ingreso. La universidad estableci贸 que el acceso a las instalaciones es exclusivamente para los aspirantes, quienes deben presentar personalmente la documentaci贸n requerida para concluir su proceso de inscripci贸n, mientras que padres y familiares permanecen en el exterior del recinto.
La concentraci贸n de personas provoc贸 una intensa carga vehicular en los accesos a Ciudad Universitaria. En las inmediaciones de la Arena BUAP fue com煤n observar veh铆culos estacionados en doble fila y automovilistas ocupando parcialmente los carriles de circulaci贸n mientras esperaban a los estudiantes, lo que complic贸 el tr谩nsito durante gran parte de la ma帽ana.
Como parte de los requisitos, los alumnos debieron presentar el comprobante del pago de la p贸liza de aportaci贸n institucional.
Los pagos
Para quienes ingresar谩n a las preparatorias de la BUAP, la cuota fue de 350 pesos para estudiantes nacionales y 175 d贸lares para extranjeros. En el caso del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, el monto ascendi贸 a 700 pesos para nacionales y 300 d贸lares para aspirantes extranjeros.
La m谩xima casa de estudios program贸 la recepci贸n de documentos de acuerdo con la letra inicial de la CURP de cada estudiante.
El calendario
Este 3 de agosto correspondi贸 la atenci贸n a los aspirantes cuya CURP inicia con las letras A, B y C, de 8:00 a 12:00 horas; D, E, F y G, de 12:00 a 15:00 horas; y H, I, J, K y L, de 15:00 a 17:00 horas.
Para el 4 de agosto, la universidad recibir谩 la documentaci贸n de quienes tengan iniciales M, N, 脩, O y P, de 8:00 a 12:00 horas; Q, R y S, de 12:00 a 15:00 horas; y T, U, V, W, X, Y y Z, de 15:00 a 17:00 horas.
En tanto, los estudiantes admitidos en las preparatorias regionales realizar谩n este tr谩mite el pr贸ximo 8 de agosto en las sedes habilitadas por la instituci贸n, entre ellas los Bachilleratos Tecnol贸gicos Agropecuarios de Ixtepec y Zacapoaxtla, as铆 como las preparatorias de Coyomeapan, Cuetzalan, Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco, Venustiano Carranza y Vicente Guerrero.
Con este proceso, la BUAP da paso a la incorporaci贸n de una nueva generaci贸n de estudiantes de educaci贸n media superior, quienes deber谩n concluir satisfactoriamente la entrega y validaci贸n de documentos para formalizar su ingreso e iniciar clases durante el ciclo escolar 2026-2027.




