Estrategia Conjunta

Se reforz贸 la seguridad con mujeres empresarias de Puebla

En este encuentro se present贸 la Estrategia Conjunta
Alma M茅ndez | 2 Abril, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. Empresarias poblanas y autoridades de los tres niveles de gobierno fortalecen la coordinaci贸n en materia de seguridad, con el objetivo de generar condiciones m谩s seguras para el desarrollo econ贸mico en el estado.

La Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex) Puebla, en coordinaci贸n con la Guardia Nacional, realiz贸 el Foro de Seguridad con Mujeres Empresarias, un espacio de di谩logo entre autoridades y el sector productivo femenino, donde acudi贸 el gobernador Alejandro Armenta Mier, as铆 como a representantes de la Secretar铆a de la Defensa Nacional, autoridades estatales y municipales de seguridad, adem谩s de la Fiscal铆a General del Estado.

Durante su intervenci贸n, la presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho Ruiz, destac贸 que este foro forma parte del seguimiento de acuerdos en materia de seguridad y busca fortalecer la confianza entre ciudadan铆a y autoridades.

Subray贸 que el emprendimiento femenino es un motor de desarrollo econ贸mico y bienestar social, por lo que resulta fundamental garantizar condiciones de seguridad que permitan la creaci贸n y consolidaci贸n de empresas.

Asimismo, enfatiz贸 la importancia de la participaci贸n ciudadana en la construcci贸n de estrategias para reducir la incidencia delictiva, al se帽alar que este esfuerzo debe mantenerse de manera permanente.

 

Estrategia Conjunta

En el marco del foro, el general Brigadier Jos茅 Luis S谩nchez Castro present贸 la Estrategia Conjunta para combatir el robo al autotransporte, mientras que la fiscal especializada Karla Michelle Salas S谩nchez expuso el uso de plataformas digitales para la denuncia de delitos.

Como parte de los acuerdos, se plante贸 impulsar propuestas de pol铆ticas p煤blicas mediante mesas de trabajo con el gobierno del estado, enfocadas en reforzar la seguridad y atender problem谩ticas como la violencia familiar, que se mantiene como el delito m谩s denunciado en la entidad.

Se anunci贸 que tambi茅n se promover谩n acciones para incentivar el empleo digno y formal como parte de una estrategia de prevenci贸n del delito.