Secretar铆a de Medio Ambiente

Se realiz贸 el Marat贸n Campo Limpio Atlixco鈥揜铆o Atoyac

Atlixco fortalece cuidado del medio ambiente con un campo limpio
Redacci贸n | 10 Julio, 2026
Cuerpo

Atlixco, Pue. Como parte de las acciones para proteger el medio ambiente y promover pr谩cticas agr铆colas sustentables, se impulsa la Estrategia Nacional de Recolecci贸n de Envases Vac铆os de Plaguicidas: Marat贸n Campo Limpio Atlixco鈥揜铆o Atoyac, realizada en coordinaci贸n con la Asociaci贸n Civil Campo Limpio Amocali, A.C., y la Secretar铆a de Medio Ambiente Federal.

En representaci贸n de la presidenta municipal, Ariadna Ayala, el tesorero municipal, Francisco Garc铆a, destac贸 que esta jornada tiene como prop贸sito garantizar la correcta disposici贸n final de los envases vac铆os de agroqu铆micos y productos afines, evitando la contaminaci贸n del suelo y del subsuelo, adem谩s de fomentar una mayor conciencia ambiental entre los productores del campo.

La jornada de acopio se llev贸 a cabo en la Plazuela de Santa Rita, donde productores y agricultores de Atlixco y municipios vecinos entregaron sus envases vac铆os, previamente sometidos al procedimiento de triple lavado en el caso de los recipientes r铆gidos y separados conforme a los lineamientos establecidos para su manejo adecuado.

Con estas acciones, Ariadna Ayala refrenda su compromiso con la sustentabilidad del campo y la protecci贸n del medio ambiente, impulsando una gesti贸n responsable de los residuos derivados de la actividad agr铆cola mediante el trabajo conjunto de los tres 贸rdenes de gobierno, asociaciones civiles, empresas especializadas y el sector productivo.

 

Campo de Atlixco

 

Campo de Atlixco

 

 

Gobierno de Puebla, fundaciones y poblaci贸n reforestan Parque Bicentenario

Coordinaci贸n entre gobierno y sociedad resulta fundamental para la protecci贸n del medio ambiente
Redacci贸n | 29 Marzo, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. A fin de que las nuevas generaciones cuenten con un entorno m谩s limpio y sustentable, que garantice la conservaci贸n de bosques, agua, fauna y suelos, la Secretar铆a de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, en coordinaci贸n con asociaciones civiles, llev贸 a cabo una jornada de reforestaci贸n en el Parque Bicentenario.

En una superficie de 64 hect谩reas se sembraron mil 谩rboles de las variedades Tronadores y Huizaches, especies end茅micas de la regi贸n. Con esta acci贸n, la administraci贸n estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier,  fortalece el rescate del parque y contribuye a la preservaci贸n del ecosistema en el estado de Puebla.

La secretaria de Medio Ambiente, Mayra Orellana Caballero, se帽al贸 que esta 谩rea verde no presenta afectaciones significativas por actividad humana; no obstante, destac贸 la importancia de ampliar la cobertura vegetal debido a que es un pulm贸n para la ciudad. 

En la actividad se cont贸 con el acompa帽amiento del organismo Convenciones y Parques, con el prop贸sito de impulsar acciones orientadas a la recuperaci贸n de espacios, as铆 como representantes de Scouts de M茅xico, grupos 11, 24 y 91 e integrantes de las fundaciones Majocca, Marea Verde y Acuario Michin.

El gobierno del estado de Puebla se suma a las iniciativas de protecci贸n ambiental impulsadas a nivel federal por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocadas en la reducci贸n de la contaminaci贸n del agua y del aire, la disminuci贸n de la deforestaci贸n y la promoci贸n del uso de energ铆as limpias y sostenibles. La coordinaci贸n entre gobierno y sociedad resulta fundamental para la protecci贸n de los recursos naturales.

Arboles