Familiares de internos protestan en el Penal de San Miguel por presuntas extorsiones y malos tratos
Puebla, Pue. Familiares de personas privadas de la libertad del Penal de San Miguel realizaron un bloqueo la tarde de este lunes en los accesos al centro penitenciario para exigir el traslado de reos y denunciar presuntas irregularidades al interior del inmueble.
La movilizaci贸n ocasion贸 congestionamiento vial en Camino al Bat谩n y el Perif茅rico Ecol贸gico, donde elementos de Tr谩nsito Municipal implementaron un operativo para agilizar la circulaci贸n y evitar confrontaciones.

Acusan malos tratos y cobros excesivos
Durante la protesta, los familiares se帽alaron que al interior del penal existen presuntos cobros de piso, pagos por visitas 铆ntimas, cobros por el uso de l铆neas telef贸nicas y malos tratos por parte del personal de custodia.
Por ello, solicitaron la intervenci贸n de las autoridades estatales para concretar el traslado de internos y revisar las condiciones en las que permanecen.

Manifestaci贸n concluye tras di谩logo con autoridades
Personal de la Secretar铆a de Gobernaci贸n Estatal acudi贸 al lugar para entablar una mesa de di谩logo con los inconformes.
Despu茅s de alcanzar acuerdos, los manifestantes retiraron el bloqueo y permitieron la reapertura de las vialidades.
De manera previa a la manifestaci贸n, familiares tambi茅n denunciaron en redes sociales la presunta venta de uniformes para personas privadas de la libertad con precios superiores a los 2 mil pesos.

*BC




