Casa del Abue Sur

Puebla inaugura Casa del Abue Sur con inversi贸n de 31 mdp para atenci贸n digna de adultos mayores

Nueva Casa del Abue Sur brindar谩 atenci贸n m茅dica y recreativa gratuita a 400 adultos mayores al d铆a
Redacci贸n | 12 Febrero, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, el gobierno encabezado por Alejandro Armenta Mier inaugur贸 la Casa del Abue Sur, acompa帽ada por la presidenta del Patronato del DIF estatal, Cecilia Arellano.

El centro ofrecer谩 servicios de salud, convivencia y recreaci贸n en un modelo de atenci贸n integral que busca combatir el abandono social y promover el envejecimiento activo.

 

Red estatal de estancias para adultos mayores

El proyecto forma parte de una red estatal con presencia en la mayor铆a del territorio poblano. Actualmente operan m谩s de 200 estancias de d铆a donde se atiende a miles de usuarios cada a帽o.

Autoridades informaron que la demanda contin煤a creciendo debido al aumento de la poblaci贸n mayor de 60 a帽os.


Casa del Abue
 

Atenci贸n integral especializada

El complejo contar谩 con:

  • consultas m茅dicas

  • terapias de rehabilitaci贸n

  • atenci贸n psicol贸gica

  • orientaci贸n nutricional

Adem谩s incluir谩 talleres culturales y deportivos que fomentan la convivencia social.

Las actividades buscan prevenir enfermedades asociadas al sedentarismo y fortalecer la salud mental.

 

Impacto social y econ贸mico

El director del SEDIF explic贸 que el estado invirti贸 m谩s de 11 millones en la remodelaci贸n del primer centro y m谩s de 23 millones en equipar nuevas estancias en todo el territorio.

La Casa del Abue Sur permitir谩 atender diariamente a 400 beneficiarios, lo que reducir谩 la saturaci贸n de otros centros.

 

Acceso y requisitos

El ingreso est谩 dirigido a personas mayores de 60 a帽os que presenten documentaci贸n b谩sica. El horario ser谩 desde las 8 de la ma帽ana y la atenci贸n ser谩 gratuita.

El personal m茅dico y administrativo operar谩 bajo principios de respeto, inclusi贸n y dignidad.


Casa del Abue
 

Testimonios ciudadanos

Usuarios celebraron la apertura al considerar que mejora su calidad de vida. Se帽alaron que el espacio facilita la convivencia, aprendizaje y actividad f铆sica.

El gobierno estatal destac贸 que estas acciones se alinean con la pol铆tica social nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfocada en el bienestar comunitario.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Entrega IMSS Puebla equipo a Unidades Internas de Protecci贸n Civil
Edgar Salom贸n Escorza llega al Congreso; P谩vel Gaspar descarta cuotas pol铆ticas
HOY arribaron miles de poblanos a la Bas铆lica de Guadalupe