Frente Frío 27 segunda tormenta invernal

Con 5 grados de temperatura, alumnos reanudan clases en Chalchicomula

El frente frío 27 dejó 5 grados en Chalchicomula, pero alumnos regresaron a clases sin contratiempos
Luz María Zayas | 12 Enero, 2026
Cuerpo

Chalchicomula de Sesma, Pue.– El frente frío número 27 provocó temperaturas de hasta 5 grados centígrados la mañana de este lunes; no obstante, estudiantes de educación básica acudieron puntualmente a clases en Chalchicomula de Sesma.

Desde temprana hora, niñas, niños y adolescentes regresaron a las aulas tras el periodo vacacional decembrino. Debido al clima, varios alumnos portaron ropa térmica y chamarras para protegerse del frío durante su traslado a los planteles.

Vuelve la actividad académica

Con el reinicio del ciclo escolar este 12 de enero de 2026, las escuelas retomaron sus actividades habituales. De esta manera, miles de estudiantes dejaron atrás las vacaciones para reincorporarse a la rutina educativa.

Aunque para algunos el regreso representó alegría por convivir nuevamente con amigos y maestros, para otros implicó un esfuerzo adicional ante las bajas temperaturas. Finalmente, la jornada transcurrió con normalidad, confirmando que el regreso a clases se realizó conforme a lo previsto en Chalchicomula de Sesma.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

La región de Huehuetla se quedó sin relleno sanitario; ya está saturado
Muere joven tras brutal agresión en el bulevar Los Volcanes de Atlixco
DIF de San Pedro Cholula fortalece la salud con entrega de ultrasonidos gratuitos

Segunda tormenta invernal traerá heladas, lluvias y posible nieve a Puebla

El Frente Frío 27 y una masa de aire polar provocarán bajas temperaturas, lluvias torrenciales y evento de Norte en Puebla y otras entidades
Redacción | 12 Enero, 2026
Cuerpo

El estado de Puebla enfrentará condiciones invernales severas a partir de este lunes debido al impacto de la segunda tormenta invernal, en combinación con el Frente Frío número 27 y su masa de aire polar, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que durante la semana persistirá un ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, posible caída de nieve y aguanieve, así como lluvias fuertes a torrenciales, de acuerdo con el pronóstico vigente del 12 al 15 de enero.

 

Regiones y estados con mayores afectaciones

El Frente Frío 27 se desplazará desde el noreste del Golfo de México hacia el sureste del país, provocando bajas temperaturas, heladas, lluvias y bancos densos de niebla en diversas regiones.

Las entidades con mayor impacto serán:

  • Puebla (Sierras Norte, Nororiental y Negra, Valle de Puebla, Tehuacán y zona metropolitana)

  • Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

Además, se esperan chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Yucatán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Segunda tormenta invernal traerá heladas, lluvias y posible nieve a Puebla

 

Evento de Norte, vientos intensos y posible nieve

La masa de aire polar asociada al sistema frontal provocará un ambiente muy frío en gran parte de la República Mexicana, así como un evento de “Norte” con vientos de 70 a 90 km/h, rachas de hasta 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en costas de Veracruz, el Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En paralelo, la segunda tormenta invernal de la temporada, localizada en el noroeste del país, generará temperaturas gélidas y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se mantienen condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas por arriba de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar en el centro y oriente de México, mientras que las lluvias intensas podrían causar inundaciones, deslaves y crecida de ríos.

Segunda tormenta invernal traerá heladas, lluvias y posible nieve a Puebla

 

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Pável Gaspar niega favoritismos en elección del nuevo auditor en Puebla
Alejandro Armenta refuerza agenda de seguridad y honestidad rumbo al segundo año de gobierno
Percepción social, fundamental para gobernar; medios de comunicación, actores clave para transformar a Puebla