linchamiento frustrado

Linchamiento frustrado en Esperanza deja tres detenidos con armas de alto poder

Tres hombres fueron detenidos en Esperanza, Puebla, tras operativo; portaban armas AR-15 y un vehículo clonado tipo patrulla
Luz María Zayas | 27 Enero, 2026
Cuerpo

Esperanza, Pue. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, realizaron un operativo en el municipio de Esperanza, donde fueron detenidos tres hombres armados, presuntamente relacionados con el robo violento a transporte de carga.

Los detenidos fueron identificados como Diego Alejandro “N”, César Uriel “N” y Ares Ramsés “N”, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el seguimiento legal correspondiente.

 

Aseguran AR-15, equipo táctico y radio comunicación

Durante el despliegue, las autoridades decomisaron:

  • Dos armas largas tipo AR-15

  • Un arma corta

  • Cartuchos útiles

  • Chalecos balísticos

  • Equipo de radiocomunicación

De forma preliminar, se presume su participación en asaltos con violencia a camiones de carga en la región.

 

Evitan linchamiento tras hallazgo de vehículo clonado

Los sujetos estuvieron a punto de ser linchados por pobladores, luego de ser sorprendidos junto a una unidad pesada y un vehículo particular clonado como patrulla, que portaba incluso sirenas encendidas.

Habitantes incendiaron el automóvil falso y trataron de agredir a los sospechosos, pero la intervención de las autoridades permitió activar protocolos de seguridad y rescatarlos sin mayores incidentes.

Las autoridades informaron que las investigaciones continúan para determinar si los detenidos están relacionados con otros hechos delictivos registrados en esta zona del estado.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Huejotzingo clausuró Siesa, en una guerra por los impuestos con Texmelucan
Susto y robo a familia de Tlaxcala en falsa compra de auto en Texmelucan
Tonantzin Fernández entrega obra de drenaje en San Cristóbal Tepontla