obras de pavimentación

Línea de crédito permitirá adelantar pavimentación en colonias de la capital

José Chedraui dará a conocer el catálogo de obras para este 2026
Aure Navarro | 24 Julio, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. El alcalde de la ciudad, José Chedraui Budib, indicó que en breve dará a conocer el catálogo de obras que se adelantarán este 2026, pero que corresponden a la planeación del 2027.

Recordó que la línea de crédito solicitada será recibida en los próximos días para iniciar las obras contempladas dentro del programa Calles al 100.

Chedraui señaló que el financiamiento permitirá ejecutar mil 379 acciones de pavimentación en diferentes colonias del municipio, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades.

Aclaró que estos trabajos se desarrollarán de manera adicional a las intervenciones que actualmente se realizan mediante el Tren de Pavimentación y las contempladas en el Plan de Obra Pública 2026.

Destacó que el crédito será administrado con responsabilidad y aseguró que el Ayuntamiento cumplirá con los pagos establecidos, con la finalidad de concluir la administración sin heredar compromisos financieros a la siguiente gestión municipal.

 

Trabajos proyectados 

Entre las vialidades que aparecen en las fichas técnicas preliminares elaboradas por la Secretaría de Infraestructura, que corresponden a estos trabajos bajo la línea de crédito están: 

El Cerrito

Oaxtepec

Jacarandas

Jardines

Ignacio Zaragoza

Bulevar Atempan

117 Poniente

20 de Noviembre

Hay que recordar que la línea de crédito de 440 millones de pesos que se solicitó fue aprobada por el Banco Santander, recurso que será usado para trabajos de pavimentación.

La firma de adquisición se concretó el pasado lunes 20 de julio entre la unidad de banco y el Ayuntamiento de Puebla.

 

Implacable la búsqueda del “tirador de la Atlixcáyotl”

Angelopolitanas
Diario Puntual | 28 Junio, 2026
Cuerpo

 

A pesar de que personal de seguridad del estado y de la Fiscalía realizaron diligencias, del CIS a la caseta a Atlixco, como parte de las investigaciones para capturar al “tirador de la Atlixcáyotl”, oficialmente no se consolidó la investigación, sólo se informó de la posibilidad de que dispare desde un auto-

Personal ministerial, peritos y agentes especializados en diligencias en campo para fortalecer las indagatorias que permitan ubicar y detener al “tirador”, quien ha generado alarma tras al menos 10 ataques en la zona. En el despliegue participaron la Policía Estatal, Policía Municipal, agentes ministeriales, peritos y personal de la Fiscalía.

El sábado pasado esta vialidad también fue cerrada de manera parcial para realizar investigaciones de campo en el perímetro donde han ocurrido los disparos. El lunes pasado se dio a conocer que se ofrecería una recompensa a quien proporcione información que ayude a la captura del “tirador de la Atlixcáyotl”.

 

***

 

Como improcedente declaró el Tribunal Electoral del Estado de Puebla la denuncia que interpuso el PAN contra la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, por una supuesta afiliación de trabajadores a Morena.

La edil de San Pedro Cholula y Morena quedaron exentos de sanciones administrativas, electorales o económicas. En sesión del viernes, se conocieron las pruebas presentadas por Acción Nacional, no fueron suficientes para acreditar la irregularidad, por lo que Tonantzin Fernández quedó libre de cualquier señalamiento que pudiera afectar incluso a su partido.

“No se acredita que la presidenta municipal haya utilizado recursos humanos del Ayuntamiento para afiliarlos al partido Morena, por consiguiente, tampoco se acredita que Morena haya incumplido con la labor de cuidado”, se explicó en la sala.

 

***

 

Con una meta de rehabilitación de 100 vialidades, equivalentes a 28 mil calles, y la pavimentación de 420 kilómetros durante 2026, el gobierno que encabeza Alejandro Armenta consolida una estrategia histórica de infraestructura vial, con el uso de maquinaria propia, eficiencia en el gasto público y mayor cobertura de obra.

El plan de Puebla fue reconocido por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó la adquisición de trenes de pavimentación, un modelo que reduce costos, amplía la cobertura de obra pública y ofrece vialidades de mayor calidad para beneficio de las familias poblanas.

El titular del Ejecutivo precisó que la meta anual será de entre 400 y 500 kilómetros para que, al concluir el sexenio, la entidad cuente con una red carretera renovada y en óptimas condiciones. Puebla dispone de 13 trenes de pavimentación y una unidad adicional que se incorporará con el respaldo de PEMEX, además del suministro de pétreos y asfalto AC-20, permitirá ejecutar obras con una inversión equivalente a una tercera parte del costo habitual.

 

***

 

Habitantes del fraccionamiento Consorcio en Bosques de San Sebastián de la ciudad de Puebla se oponen a bodegas de Macsua Inmobiliaria, que retirarán árboles que recientemente fueron plantados y pretenden que ingresen tráileres de más de una caja.

Después de la tala nocturna de cuatro árboles por parte de la empresa para crear un acceso a bodegas, personal del Ayuntamiento y un representante patronal, acudieron a sostener una mesa de diálogo con vecinos para permitir la operación de estas bodegas.

El representante de Macsua Inmobiliaria aseguró que contaban con todos los permisos para poder realizar la intervención y no hubo irregularidades, se optó por talarlos en la noche debido a que por normativa es más seguro.

Los vecinos rechazaron su propuesta argumentando que nunca se les consultó la realización de un proyecto así, y el ingreso de tráileres al fraccionamiento será riesgoso para los habitantes de la zona, además de que se retirarían los árboles que recientemente plantaron por el derribo de cuatro árboles.

 

***

 

Los narcotraficantes mexicanos lideran la producción de metanfetamina en Norteamérica y han exportado su conocimiento para fabricar ese estimulante sintético a gran escala en otros continentes, según un informe de Naciones Unidas.

El Informe Mundial sobre Drogas de la ONU, difundido el viernes en Viena, señala que los cárteles mexicanos siguen siendo los proveedores principales de metanfetamina en América del Norte, uno de sus principales mercados y donde el consumo se ha estabilizado en niveles históricamente altos.

El documento señala que, en 2024, el 3.2 por ciento de los consumidores de drogas en Estados Unidos tomó metanfetamina. El mercado de la metanfetamina es el mayor y más lucrativo de las drogas sintéticas y se está expandiendo desde sus mercados tradicionales de América del Norte y el Sureste de Asia.

En el informe de la ONU se apunta que los grupos criminales mexicanos están transfiriendo su conocimiento para producir esa droga a laboratorios clandestinos ubicados en Europa y África. Esta expansión se basa de manera especial en el uso de métodos químicos basados en el precursor ‘P-2-P’, que se considera más eficiente.

 

*OCR

Claudia Sheinbaum destaca estrategia de Armenta Mier para pavimentación con maquinaria propia

Con 14 módulos de maquinaria, el gobierno estatal proyecta la rehabilitación de 420 kilómetros de vialidades y 28 mil calles durante 2026 en todo el territorio poblano.
Redacción | 26 Junio, 2026
Cuerpo

 

PUEBLA, Pue.– Con una meta de rehabilitación de 100 vialidades, equivalentes a 28 mil calles, y la pavimentación de 420 kilómetros durante 2026, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta Mier consolida una estrategia histórica de infraestructura vial, basada en el uso de maquinaria propia, eficiencia en el gasto público y mayor cobertura de obra, con el respaldo del Gobierno de México.

El plan del Gobierno del Estado de Puebla fue reconocido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien destacó la adquisición de trenes de pavimentación, un modelo que reduce costos, amplía la cobertura de obra pública y ofrece vialidades de mayor calidad para beneficio de las familias poblanas.

El titular del Ejecutivo precisó que la meta anual será de entre 400 y 500 kilómetros para que, al concluir el sexenio, la entidad cuente con una red carretera renovada y en óptimas condiciones.

 

 

Armenta Mier reiteró que Puebla dispone de 13 trenes de pavimentación y una unidad adicional que se incorporará con el respaldo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), además del suministro de pétreos y asfalto AC-20, permitirá ejecutar obras con una inversión equivalente a una tercera parte del costo habitual.

Este esquema hará posible la rehabilitación de vialidades históricamente rezagadas, entre ellas la Diagonal Defensores de la República, la 24 Sur, la Prolongación Reforma, el bulevar Capitán Carlos Camacho, el bulevar Clavijero, la carretera federal a Tehuacán y la zona de Plazas Amalucan hasta el Periférico Ecológico, con beneficio para colonias como Chapultepec, Historiadores y Miguel Hidalgo en la capital poblana y accesos estratégicos en Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, la zona metropolitana, la Mixteca, la Sierra Norte y la región Izta-Popo.

El gobernador recordó que durante 2025 Pemex otorgó 8 mil 500 toneladas de material, volumen equivalente al recibido durante los 12 años de administraciones anteriores. Para este año se sumarán 12 mil toneladas más y el Gobierno del Estado adquirirá otras 24 mil, con un total de 36 mil toneladas destinadas a la rehabilitación de 420 kilómetros de vialidades.

La meta para 2026 contempla la intervención de 28 mil calles, de las cuales 18 mil se ubicarán en el interior del estado y el resto en la capital y la zona metropolitana, mientras que, para 2027 se prevé la adquisición de otras 12 mil toneladas de pétreos, con lo que el estado alcanzará un total de 48 mil toneladas para fortalecer la infraestructura carretera de Puebla.

La coordinación entre la administración federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobierno del Estado fortalece los proyectos estratégicos de infraestructura en la entidad, al sumar esfuerzos, recursos y respaldo institucional para acelerar la modernización de las vialidades, impulsar el desarrollo regional y garantizar mejores condiciones de movilidad para las y los poblanos, bajo los principios de eficiencia, bienestar y trabajo conjunto.

 

*OCR

Con #CallesAl100 Pepe Chedraui impulsa trabajos de pavimentación en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla

"Reafirmamos nuestro compromiso de atender las necesidades de las juntas auxiliares y construir una ciudad más conectada, con mejores oportunidades para todas y todos”: dijo el alcalde
Redacción | 22 Junio, 2026
Cuerpo

 

Puebla, Pue.- En el marco de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal, Pepe Chedraui, inició con los trabajos de pavimentación de la calle 16 de Septiembre en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, los cuales beneficiarán a más de 3 mil 100 habitantes.

Al respecto, el edil destacó que más del 45 por ciento de las y los capitalinos viven en las juntas auxiliares, de ahí la importancia de concretar proyectos que permitan mejorar la conectividad de estas demarcaciones. Por ello, la intervención de esta vialidad es de suma importancia al ser uno de los principales accesos a la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla.

“Estamos trabajando para que el desarrollo llegue a todos los rincones de la capital. Con obras como ésta reafirmamos nuestro compromiso de atender las necesidades de las juntas auxiliares y construir una ciudad más conectada, con mejores oportunidades para todas y todos”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, resaltó la importancia de continuar impulsando proyectos transformadores que contribuyan al mejoramiento de la vía pública de la capital, al señalar que estas acciones permiten fortalecer la conectividad, la seguridad peatonal y el bienestar de la población.

“El alcalde Pepe Chedraui es un hombre de resultados, un hombre de compromisos cumplidos. Con obras integrales como ésta, el Gobierno de la Ciudad da respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía, mejorando uno de los accesos principales a la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, transformándolo en un entorno más seguro y accesible para todos”, añadió.

En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que esta obra contempla la intervención de una superficie total de 9 mil 875 metros cuadrados, a través de acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias.

 

 

“Con la estrategia #CallesAl100 estamos transformando la infraestructura vial de la ciudad, por medio de la construcción de vialidades con perspectiva de accesibilidad universal, mejorando la movilidad y la calidad de vida de las familias poblanas”, expresó.

Cabe destacar que, como parte de los trabajos de pavimentación de la calle 16 de Septiembre, se colocará carpeta asfáltica en una longitud total de 950 metros con un ancho de vialidad de 6 metros, con la finalidad de agilizar la circulación vial en esta zona de la ciudad.

Con acciones como estas, el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso con las y los habitantes de las diferentes juntas auxiliares que conforman la capital, a través de acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las familias poblanas.

 

*OCR

 

Entrega Omar Muñoz pavimentación en Privada San Miguel

“No les vamos a olvidar ni a abandonar; seguiremos cumpliendo con obras para nuestra gente”: Omar Muñoz
Redacción | 19 Junio, 2026
Cuerpo

 

Cuautlancingo, Pue.– Como parte del compromiso de atender las necesidades prioritarias de las familias del municipio, el presidente municipal Omar Muñoz entregó la obra de pavimentación con adoquín de la Privada San Miguel, ubicada en la cabecera municipal de Cuautlancingo.

La obra fue realizada mediante un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuautlancingo, e incluyó la colocación de mil metros cuadrados de adoquín, alumbrado público, pintura de guarniciones y acciones complementarias para mejorar la imagen urbana, la movilidad y la seguridad de las y los habitantes de la zona.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que su administración mantiene el compromiso de trabajar de manera permanente en las calles, colonias, juntas auxiliares e inspectorías que durante años permanecieron en el abandono, impulsando acciones que respondan directamente a las solicitudes ciudadanas.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta para fortalecer la infraestructura en los municipios a través del programa de "Obra Comunitaria", el cual permite atender necesidades prioritarias mediante el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía.

 

 

“Hay mucho rezago derivado del abandono de administraciones pasadas, por eso seguimos recorriendo las comunidades y atendiendo las peticiones de las familias. Nos comprometimos a no olvidar ni abandonar a nuestra gente y vamos a seguir cumpliendo”, expresó.

En su intervención, el delegado de Bienestar en el estado, Juan Carlos Díaz, y la delegada de Bienestar del Distrito 9, Itzel Guzmán Montes, coincidieron en que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la participación ciudadana son fundamentales para impulsar obras que atiendan las necesidades de la población, reduzcan rezagos históricos y contribuyan al bienestar y desarrollo de las familias de Cuautlancingo.

Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su administración continuará impulsando obras y acciones en todo el municipio para reducir rezagos históricos y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

“Cuando gobierno y ciudadanía trabajan unidos, los resultados llegan a las comunidades. Seguiremos construyendo un mejor Cuautlancingo para todas y todos”.

 

*OCR

Fortalece Pepe Chedraui vialidades con el Tren Capitalino de Pavimentación

Con la intervención de la avenida 5 de Mayo se beneficia a más de 20 mil capitalinos
Redacción | 25 Mayo, 2026
Cuerpo

 

Puebla., Pue., .- En cumplimiento a la estrategia #CallesAl100 que impulsa el presidente municipal, Pepe Chedraui, los trabajos de rehabilitación vial que ejecuta el Tren Capitalino de Pavimentación avanzan en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza.

En este sentido, como parte de la intervención en la avenida 5 de Mayo se rehabilitan un total de 17 mil 479 metros cuadrados con acciones de fresado, barrido, aplicación de riego de liga, colocación de carpeta asfáltica y compactación.

 

 

Asimismo, se instalarán señalamientos verticales y se aplicará señalética horizontal en una longitud de mil 270 metros, en un ancho de vialidad de 13.50 metros.

Cabe destacar que, los trabajos en avenida 5 de Mayo benefician directamente a más de 20 mil capitalinos, así como a las colonias: Vicente Suárez, La Joya, Héroes de Puebla, Mirador La Calera, La Calera y Rincones de La Calera.

Con las intervenciones del Tren Capitalino de Pavimentación, el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso con las y los capitalinos de trabajar en la mejora de la infraestructura vial.

 

*OCR

Con turnos día y noche, gobierno estatal rescata la 20 sur en El Mirador

92 mil 830 habitantes beneficiados con la pavimentación de la vialidad.
Redacción | 1 Mayo, 2026
Cuerpo

 

PUEBLA, Pue. - Durante más de 20 años, habitantes de la colonia El Mirador padecieron el abandono de sus vialidades. Actualmente, el Gobierno de Puebla ejecuta la pavimentación de la calle 20 Sur, en el tramo comprendido entre la Diagonal de la 18 Sur y la avenida Juan de Palafox y Mendoza, obra que registra un avance del 15 por ciento y beneficia a 92 mil personas de la zona.

Acompañado por el delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala, y por integrantes del Comité de Obra, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, encabezó la supervisión de la rehabilitación de esta vialidad, equivalente a 86 calles en una longitud de 3.72 kilómetros. Explicó que estas acciones responden a una planeación integral, ya que no se ejecutan de manera aislada, sino como parte de circuitos que mejoran la conectividad; en este caso, la 20 Sur se articula con la 24 Sur.

El secretario de Infraestructura afirmó que los trabajos se realizan en horarios diurnos y nocturnos, con el objetivo de brindar mayor certeza y seguridad a las familias poblanas. Recordó que el programa contempla la pavimentación de 5 mil calles a una tercera parte del costo real, gracias a la adquisición de módulos de maquinaria y a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Por su parte, el delegado de Bienestar del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala, expresó su reconocimiento a la estrategia impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, al destacar que la pavimentación de calles fortalece y mejora la seguridad de las familias, ya que es uno de los derechos de los ciudadanos.

Resaltó el beneficio para más de 16 colonias en el corazón de la colonia El Mirador y subrayó que los trabajos avanzan con mayor rapidez gracias a la implementación de los turnos nocturnos, lo que permite acelerar los resultados en favor de la población.

 

 

"Que felicidad ver que relaminan completamente la 20 sur, ya le hacía falta, yo aquí tengo viviendo más de 20 años", aseguró el vecino Jesús Escobar, quien afirmó que la vialidad estaba en muy malas condiciones.

Por su parte, José Luis, integrante del Comité de Obra de la 20 Sur, expresó su agradecimiento al gobernador Alejandro Armenta Mier por atender las necesidades de la zona, al destacar que este respaldo resulta fundamental para la rehabilitación de las calles. "Es un apoyo muy grande, porque así llega uno más rápido y evitamos accidentes o ponchaduras", afirmó.

Estrella Robles Maravilla señaló que la rehabilitación de la 20 Sur representa un apoyo significativo para ella y para numerosos vecinos, ya que constituye su ruta cotidiana hacia la universidad y mejora la percepción de seguridad en la zona.

Las colonias beneficiadas con la pavimentación de la Calle 20 Sur son: Jardines de San Manuel, Mirador, Bellavista, Barrio de Analco, La Acocota, Resurgimiento, El Ángel, Anzures, Azcárate, San Ángel, Santa Bárbara Sur, Miguel Negrete, Santa Mónica, Villa Carmel, Los Pilares y Las Brisas.

 

*OCR

Gobierno de Cuautlancingo fortalece vialidades con obra comunitaria

El edil subrayó que estas acciones responden a solicitudes ciudadanas que por años permanecieron sin atención.
Redacción | 23 Abril, 2026
Cuerpo

 

*“Cuando el pueblo pide obras básicas, nuestra obligación es responder con resultados.” — Omar Muñoz

Cuautlancingo, Pue.– Como parte del fortalecimiento de la infraestructura básica del municipio, el presidente municipal Omar Muñoz entregó la pavimentación con adoquín en la Primera Privada Ejido, entre calle Independencia y calle Ejido, en la junta auxiliar de Sanctorum.

La obra se realizó mediante el programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, en coordinación con el Gobierno del Estado. La intervención incluyó la construcción de 880 metros cuadrados de pavimento con adoquín, la edificación de guarniciones y banquetas, la instalación de alumbrado público y el mejoramiento integral de la vialidad.

Durante su mensaje, el edil subrayó que estas acciones responden a solicitudes ciudadanas que por años permanecieron sin atención. Reiteró que su gobierno trabaja con cercanía, da prioridad al territorio sobre el escritorio y mantiene atención directa a la población.

Destacó que cada obra implica un proceso técnico y social en el que participan equipos de trabajo, así como delegadas y delegados, quienes analizan, diseñan y dan viabilidad a los proyectos para atender de manera efectiva las necesidades del municipio.

 

 

Asimismo, enfatizó que su administración gobierna sin distinción y atiende a todas y todos los ciudadanos, al señalar que brindar servicios básicos constituye una responsabilidad que no admite exclusiones.

“Lo peor que puede hacer un gobierno es no escuchar. La mayor virtud de quien gobierna es atender a su gente y dar respuesta a sus necesidades”, afirmó.

Omar Muñoz destacó que, gracias a la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, se han fortalecido las acciones para llevar más obras a distintas localidades, lo que permite dignificar espacios que durante años permanecieron en el rezago.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Bienestar del Estado de Puebla, Kendra Águila, señaló que el programa de Obra Comunitaria fomenta la organización vecinal y la participación ciudadana. Este esquema permite la participación directa de las y los habitantes en la planeación, supervisión y desarrollo de las obras.

“Hoy ustedes son parte fundamental de este proceso; se convierten en los propios arquitectos de su colonia, cuidan cada detalle para lograr mejores resultados”, destacó.

 

*OCR

Rogelio López entregó calle pavimentada en Cuauxinca, en Huauchinango

En un ambiente de alegría, el alcalde estuvo acompañado por la síndica municipal, regidores y lo más importante, por los beneficiarios de la obra.
Redacción | 15 Abril, 2026
Cuerpo

 

Huauchinango, Pue. El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, encabezó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Pirámides en Cuauxinca.

Dijo que esta es “una obra que hoy ya es una realidad para las familias de esta localidad de este Pueblo Mágico”.

En un ambiente de alegría, el alcalde estuvo acompañado por la síndica municipal, regidores y lo más importante, por los beneficiarios de la obra.

 

 

Agregó que los habitantes de esta comunidad de Huauchinango hoy cuentan con una vialidad digna que mejora la movilidad y seguridad de todos.

Seguimos trabajando de la mano con la gente porque la transformación de nuestras comunidades no se detiene, dijo el presidente municipal Rogelio López Angulo.

 

*OCR

Rogelio López entregó más obras de pavimentación en Huauchinango

Además, se construye un muro de contención en la colonia Piedras Pintadas
Redacción | 26 Enero, 2026
Cuerpo

Huauchinango, Pue. Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata en la localidad de Capulines.

Junto con vecinos del lugar, el edil agradeció el trabajo y la solidaridad de los habitantes para realizar la obra en beneficio de todos.

Asimismo, otra entrega de obra fue la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico del camino Xopanapa a Teopancingo. 

“Con estas acciones mejoramos la calidad de vida y la conectividad de nuestras localidades”. 

Por otra parte, se inició la obra de construcción de un muro de contención en la calle Bonampak de la colonia Piedras Pintadas, con la cual serán beneficiados los vecinos de esta zona.

Huauchinango

 

Huauchinango