Ferias de Paz

Más de 7 mil atenciones reciben habitantes de Ahuazotepec durante Ferias de Paz

•⁠ ⁠MARINA, DEFENSA y GN brindaron de manera gratuita servicios médicos, cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos.
Redacción | 13 Agosto, 2026
Cuerpo

 

AHUAZOTEPEC, Pue.- Con un total de 7 mil 647 atenciones a la ciudadanía, concluyeron las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto en Ahuazotepec, cuyo objetivo fue acercar distintos servicios y fortalecer la confianza entre instituciones y población.

Durante los días 11 y 12 de agosto, autoridades de los tres órdenes gobierno brindaron 3 mil 321 atenciones médicas y 4 mil 326 servicios de proximidad social, en beneficio de personas adultas mayores, mujeres, jóvenes, niñas y niños.

Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología, atención veterinaria, cortes de cabello, reparación de aparatos electrónicos y reclutamiento por de la Secretaría de Marina (MARINA), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional.

En materia de acercamiento con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló módulos de Prevención del Delito, Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), Policía Cibernética, Policía Turística, Policía de Caminos, Cuerpo de Bomberos y Bomberas, del Número de Emergencias 9-1-1, así como del programa Sueños Artesanos de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

Las y los habitantes de Ahuazotepec también tuvieron acercamiento con personal de las secretarías de Gobernación, de Salud, de las Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), y del IMSS-Bienestar.

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso de mantener una atención cercana a las familias poblanas y fortalecer la coordinación institucional para construir entornos más seguros y con mayor bienestar.

 

*OCR

Etiquetas

Ferias de Paz llevan atención médica gratuita a familias de Texmelucan

Ferias de Paz llevaron consultas médicas, odontología, nutrición y prevención a familias de San Martín Texmelucan con servicios gratuitos
Redacción | 7 Agosto, 2026
Cuerpo

Las familias de San Martín Texmelucan recibieron servicios médicos y apoyos gratuitos mediante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, una estrategia desarrollada con la participación del Gobierno del Estado, la MARINA y la DEFENSA.

La jornada permitió acercar atención de primer contacto y acciones preventivas a la población, además de ofrecer servicios complementarios para contribuir al bienestar de las familias y fortalecer la convivencia comunitaria.

Brindan atención médica y acciones preventivas

Durante la jornada participaron médicos militares, personal naval y especialistas, quienes ofrecieron consultas y orientación en medicina general, odontología y nutrición.

También se realizaron actividades relacionadas con la prevención de enfermedades, con el propósito de que las familias recibieran información y atención oportuna.


Ferias de Paz


Como parte de los servicios complementarios, se ofrecieron cortes de cabello, reparación de aparatos electrónicos y asesorías relacionadas con el reclutamiento.

La médico cirujano de la MARINA, Rossy Karina Navarrete Carrasco, destacó que estas actividades permiten al personal acercarse a las comunidades y conocer directamente las necesidades de las familias.

Señaló que escuchar, orientar y resolver dudas de la población genera una experiencia gratificante y permite que las personas concluyan su atención con mayor tranquilidad.

“Es una labor muy gratificante porque ayudamos a la gente, la escuchamos y salimos de lo cotidiano para convivir de una manera más cercana con las familias”, comentó.

Salud integral llega a comunidades del estado

En representación de la secretaria de Salud, María del Rocío Rodríguez Juárez, el jefe de Oficina de la dependencia, Javier Tenorio Muñoz, explicó que uno de los principales objetivos es acercar servicios integrales a las comunidades del interior de Puebla.

Esta estrategia se desarrolla con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier y bajo la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El capitán de corbeta Fernando Aguirre llamó a los habitantes a difundir estas jornadas entre familiares y vecinos, con el objetivo de que más personas tengan acceso a los servicios disponibles.

De esta manera, las autoridades buscan ampliar el alcance de la atención médica y prevención en las comunidades.


Ferias de Paz


Paz y salud, parte de una estrategia integral

Por su parte, Arely Aguilar Martínez, subdirectora de Prevención del Delito, y el presidente municipal Juan Manuel Alonso Ramírez, resaltaron la importancia de mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Las autoridades coincidieron en que acercar servicios, promover la prevención y atender directamente a las familias contribuye a fortalecer el tejido social y construir comunidades más seguras y saludables.

Con las Ferias de Paz, San Martín Texmelucan se suma a las acciones para acercar atención y servicios gratuitos a la población.

*ARD