Cabildo de Acatlán no debe ser removido, afirma regidora ante posible Concejo Municipal
Puebla, Pue- La regidora Juliana Isabel Jiménez Velázquez, integrante del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, pidió al Congreso del Estado de Puebla no extender el proceso de revocación de mandato a todos los integrantes del Cabildo y rechazó la posibilidad de crear un Concejo Municipal.
La funcionaria explicó que la solicitud promovida por regidores y el síndico municipal estuvo dirigida exclusivamente contra la presidenta municipal Guadalupe Lucero Bárcenas, por lo que consideró que remover a todo el Ayuntamiento carecería de sustento jurídico.
Solicita una resolución imparcial
La regidora exhortó a los diputados locales a resolver el procedimiento con base en la legalidad y el respeto al debido proceso.
Su llamado fue dirigido al presidente del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez; al diputado Julio Huerta Gómez, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; y a Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena.
Jiménez Velázquez reiteró que la decisión debe responder únicamente a los hechos que motivaron la solicitud de revocación de mandato.
Pide proteger la transparencia
La integrante del Cabildo sostuvo que castigar a quienes promovieron el procedimiento enviaría una señal contraria a los principios de transparencia y rendición de cuentas.
Finalmente, reiteró que el proceso debe limitarse a la presidenta municipal y no afectar al resto de los regidores, al considerar que la creación de un Concejo Municipal en Acatlán de Osorio no corresponde al alcance de la solicitud presentada.
*ARD
