Audi San José Chiapa

Audi Puebla modifica turnos de trabajo; estas áreas tendrán ajustes esta semana

Audi México ajustará turnos y actividades en su planta de San José Chiapa durante esta semana con labores de mantenimiento y soporte operativo
Alma Méndez | 2 Agosto, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue- La planta de Audi México en San José Chiapa aplicará ajustes temporales en su operación durante esta semana, con modificaciones en determinados turnos y áreas de trabajo para realizar actividades de mantenimiento, soporte y retrabajos, informó el SITAUDI.

Las medidas no representan un paro de actividades, sino una reorganización temporal que permitirá mantener la operación mientras se ejecutan labores técnicas y de preparación.

Así trabajará la planta durante la semana

El lunes 3 de agosto, el segundo y tercer turno desarrollarán sus actividades de manera normal. En contraste, el primer turno realizará trabajos específicos en áreas como Prensas, Carrocerías, Pintura, Montaje y Logística.

Entre las actividades programadas destacan mantenimiento TPM, pruebas especiales, preparación de turno, producción de partes OT, soporte operativo, retrabajos y atención en almacenes y suministro de materiales.

El jueves habrá una nueva modificación

La programación establece que el martes 4, miércoles 5 y viernes 7 de agosto los tres turnos operarán sin cambios en todas las áreas de la planta.

No obstante, el jueves 6 de agosto el segundo turno volverá a tener actividades limitadas, enfocadas principalmente en mantenimiento, preparación de turno, pruebas técnicas y retrabajos, mientras que el primero y tercero trabajarán con normalidad.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México señaló que estos ajustes forman parte de la planeación operativa de la armadora y buscan mantener la eficiencia de los procesos sin suspender la actividad en la planta de San José Chiapa.

*ARD