Centro de Apoyo “Equilíbrate

Inauguró Liliana Ortíz Centro de Apoyo “Equilíbrate” en la Romero Vargas

Brindará apoyo en salud mental y acompañamiento psicológico gratuito a las familias
Alma Méndez | 1 Agosto, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. Aunque su nombre figura entre los perfiles que han cobrado fuerza al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para competir por un cargo de elección popular en 2027, Liliana Ortiz Pérez, legisladora federal, aseguró que no adelantará los tiempos políticos y que, por ahora, su prioridad es cumplir con su responsabilidad en la Cámara de Diputados.

Esto en el marco de la inauguración Centro de Apoyo “Equilíbrate”, un proyecto desarrollado en coordinación con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, así como con organizaciones de la sociedad civil para brindar apoyo en salud mental y brindar acompañamiento psicológico gratuito a las familias de la colonia Romero Vargas.

En entrevista, Ortiz Pérez afirmó que aún no es momento de hablar de candidaturas, pues la atención debe centrarse en el trabajo legislativo y en responder a las necesidades de la ciudadanía. Sin embargo, dejó claro que respetará los procesos internos del partido y que estará disponible para participar si el PAN considera que puede contribuir en la próxima contienda electoral.

La panista destacó que cuenta con más de tres décadas de militancia, trayectoria que, dijo, le ha permitido ganar el respaldo de la militancia en distintos procesos internos y consolidar un perfil vinculado al trabajo social.

"Yo ahora estoy muy enfocada en mi trabajo. Me parece que es un momento importante que vive México y que vive Puebla. Al igual que hace dos años, voy a estar totalmente abierta a lo que mi partido vea y necesite", expresó.

Actualmente Liliana Ortiz funge como vicecoordinadora de Política Social del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, desde donde impulsa iniciativas orientadas al bienestar de la población.