La Selección de Colombia mostró control desde el inicio, aunque le costó generar profundidad frente a la defensa cerrada de Uzbekistán. El desequilibrio llegó gracias a Luis Díaz, quien primero estremeció el arco con un disparo cruzado y luego provocó la amarilla de Khusanov con una carrera explosiva.
El premio llegó poco después: Díaz levantó un centro preciso y Dani Muñoz conectó de volea para abrir el marcador y poner el 1-0.
Empate uzbeko y reacción inmediata
En el segundo tiempo, el equipo de Fabio Cannavaro adelantó líneas y encontró el empate al minuto 60. Un error de Camilo Vargas permitió que Fayzullaev aprovechara de cabeza para el 1-1.
La respuesta colombiana fue rápida: Gustavo Puerta recuperó en zona ofensiva y asistió a Luis Díaz, quien marcó su primer gol en Copas del Mundo para devolver la ventaja 2-1.
Golazo de Campaz para asegurar la victoria
En los minutos finales, Uzbekistán buscó con insistencia el empate, pero la Tricolor resistió. Sobre la hora, una jugada de Cucho Hernández terminó en centro para Campaz, que de cabeza selló el 3-1 definitivo.
Colombia lidera el Grupo K
Con este triunfo, Colombia sumó sus primeros tres puntos y se colocó líder del Grupo K, por encima de Portugal y RD Congo. El próximo desafío será ante los africanos en Guadalajara.
