Iniciarán acciones ambientales en Tlahuapan para el rescate del Río Atoyac

Iniciarán acciones ambientales en Tlahuapan para el rescate del Río Atoyac

Autoridades estatales y municipales iniciaron en Tlahuapan mesas de trabajo para recuperar el Río Atoyac con acciones ambientales y de concientización
Por Carolina Galindo 19 Agosto, 2025

Tlahuapan, Pue. Como parte de las acciones del Plan Hídrico Estatal, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en coordinación con el gobierno municipal de Tlahuapan, llevó a cabo mesas de trabajo con autoridades locales y representantes de diversos sectores para impulsar la preservación y recuperación del Río Atoyac.

Durante estas jornadas, la presidenta municipal Rosiceli Díaz reiteró el compromiso con el cuidado de los recursos naturales, destacando la importancia de promover una cultura del agua desde los gobiernos locales y en colaboración con la ciudadanía.

 

Participación interinstitucional y ciudadana

El encuentro contó con la participación de Martha Luisa Fragoso Sánchez, jefa del Departamento de Cultura del Agua, y Alejandro Loranca Espinosa, director Técnico y de Atención a Municipios de la CEAS, quienes presentaron estrategias para involucrar activamente a la población en el saneamiento del río.

El proyecto busca concientizar a la sociedad y a las autoridades sobre la importancia de proteger los cuerpos de agua, mediante acciones educativas, preventivas y de colaboración interinstitucional.

Estas mesas de trabajo forman parte de un esfuerzo estatal por restaurar el equilibrio ecológico del Atoyac, uno de los ríos más importantes de la región.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Reconoce Lupita Cuautle a la juventud sanandreseña
Serdán inicia festividad de Nuestro Padre Jesús con portada artesanal de semillas
Asesinan a hombre en Huauchinango; hechos violentos enlutan a familia en Las Colinas de Hidalgo