San Martín Texmelucan implementará mesas de diálogo y operativos en el tianguis para prevenir delitos
Por 13 Agosto, 2025San Martín Texmelucan, Pue- Luego del pronunciamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el secretario municipal Kevin Rembrandt Bernal Pérez informó que recibió reportes vinculados a presuntas problemáticas en los tianguis regionales y que, como respuesta, convocará mesas de diálogo con líderes y representantes de organizaciones que confluyen en el centro de abastos.
Diálogo directo con liderazgos del tianguis
Las mesas permitirán identificar riesgos, acordar acciones preventivas y establecer mecanismos de denuncia que agilicen la atención de cualquier incidente en la zona comercial.
No hay denuncias vigentes por cobro de piso
El titular de Seguridad precisó que, a la fecha, no hay denuncias formales por cobro de piso en el municipio. Aun así, reconoció la complejidad operativa del tianguis por su alto flujo semanal de visitantes y comerciantes.
Suma de Estado y Secretaría de Gobernación
Para abordar integralmente la situación, la autoridad municipal trabajará en coordinación con el Estado y solicitará el respaldo de la Secretaría de Gobernación, a fin de mediar con líderes y comerciantes y fortalecer la gobernanza del mercado.
Operativos y revisiones permanentes
En paralelo, se desplegarán operativos y revisiones dentro del centro de abastos. Estas acciones se enfocan en prevenir ilícitos, mantener el orden y brindar seguridad a compradores y vendedores.
*ARD