En Puebla se prohíbe heredar cargos públicos; Gobierno de San Pedro Cholula respalda la reforma

En Puebla se prohíbe heredar cargos públicos; Gobierno de San Pedro Cholula respalda la reforma

Entre las reformas destacadas se encuentra la prohibición de heredar cargos públicos a familiares, medida que busca erradicar prácticas de nepotismo en los distintos niveles de gobierno
Por Redacción 5 Junio, 2025

 

San Pedro Cholula, Pue.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, aprobó por unanimidad el paquete de reformas impulsado por el Gobierno del Estado, liderado por el gobernador Alejandro Armenta.

Entre las reformas destacadas se encuentra la prohibición de heredar cargos públicos a familiares, medida que busca erradicar prácticas de nepotismo en los distintos niveles de gobierno y fortalecer los principios democráticos en la administración pública.

En este sentido, la presidenta municipal subrayó que el Gobierno de San Pedro Cholula se mantiene en concordancia con las políticas públicas promovidas desde los ámbitos federal y estatal. Asimismo, precisó que esta disposición será aplicable también a las presidencias de las juntas auxiliares del municipio.

Finalmente, la edil reafirmó el compromiso de su administración con los principios de la Cuarta Transformación, reiterando que continuará trabajando en favor del bienestar de las y los ciudadanos de San Pedro Cholula.

*OCR

Diario Puntual te recomienda leer:

Fatal accidente en Juan Galindo: Choque en la carretera Pachuca-Tuxpan deja un muerto
Balacera en Tehuacán: Vecinos exigen mayor vigilancia tras ataque a domicilio
San Nicolás Buenos Aires: Nuevo concejal presidente tras revocación de mandato