Se suma San Andrés Cholula al saneamiento del Río Atoyac
Por 21 Mayo, 2025San Andrés Cholula, Puebla. – En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), la presidenta municipal Lupita Cuautle dio el banderazo de salida a las brigadas que realizarán el diagnóstico de cuerpos de agua en el municipio, como parte del Plan Nacional Hídrico enfocado en el saneamiento del Río Atoyac.
Durante el evento, la edil subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos federal y estatal para lograr el rescate del Atoyac, reducir la contaminación de su cuenca y mejorar las condiciones ambientales. Señaló que su administración se sumará para cumplir con los objetivos del plan.
Beatriz Torres Trucios, delegada de CONAGUA en Puebla, destacó el interés del gobierno municipal en mejorar la salud y calidad de vida de la población. Reconoció el cumplimiento de San Andrés Cholula con las directrices establecidas por la federación y celebró la disposición de la alcaldesa para colaborar en este esfuerzo interinstitucional.
Raymundo Atanacio Luna, coordinador estatal del Plan Hídrico, explicó que este proyecto es transversal y cuenta con la participación de los tres niveles de gobierno. Añadió que se espera obtener resultados concretos en beneficio de las y los poblanos.
En tanto, el titular de CEASPUE, Lauro Sánchez López, indicó que existe una red de colaboración con los municipios y CONAGUA para realizar los estudios técnicos y documentar las condiciones actuales del río.
Cabe destacar que el Río Atoyac atraviesa 22 municipios en Puebla. San Andrés Cholula es el número 15 en integrarse formalmente a esta estrategia conjunta. Las brigadas recorrerán el municipio para obtener un diagnóstico detallado del estado del río, identificar puntos críticos de contaminación y definir acciones de intervención.
*OCR
El Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el medio ambiente y con acciones coordinadas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.