Ola de inseguridad: Sujeto armado asalta transporte público en "El Columpio"
Por 7 Abril, 2025Huaquechula, Pue.- Una combi del transporte público fue asaltada a mano armada en la carretera Cacaloxúchitl-La Venta, a la altura de la zona conocida como “El Columpio”, una de las vialidades con mayor incidencia delictiva en el municipio.
Detalles del atraco
El hecho ocurrió en la unidad 23 de la Ruta 12, cuando un hombre armado hizo la parada a la combi y, amenazando a los pasajeros con un arma de fuego, los despojó de sus pertenencias de valor. Algunos de los afectados presentaron crisis nerviosa tras el violento suceso.
Huida y pistas del asaltante
De acuerdo con los testimonios de los pasajeros, el agresor vestía un pantalón rojo y una sudadera gris; y tras el atracó se dio a la fuga por la zona del cerro de Cacaloxúchitl, y en el camino dejó abandonadas las prendas descritas y una bicicleta, lo que podría facilitar su identificación por parte de las autoridades.
Respuesta de las autoridades y exigencia ciudadana
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para atender a las víctimas y realizar un operativo de búsqueda en la zona. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas.
Los habitantes exigen a las autoridades mayor seguridad en la carretera, ya que es considerada una de las más peligrosos del municipio, al registrarse varios incidentes delictivos.
*ARD