Familiares creyeron un secuestro y cerraron la autopista en Tlahuapan, pero el niño estaba escondido

Familiares creyeron un secuestro y cerraron la autopista en Tlahuapan, pero el niño estaba escondido

Es el segundo bloqueo que se realiza en esta semana a raíz de falsas alarmas
Por Carolina Galindo 27 Marzo, 2025

Tlahuapan, Pue. Este jueves vecinos de Santa Rita Tlahuapan cerraron la autopista México-Puebla y la carrera federal por varias horas por la supuesta desaparición de un menor de nombre Elian, quien finalmente fue ubicado tras haberse escondido dentro de su domicilio.

Este es el segundo bloqueo que se realiza en esta semana a raíz de falsas alarmas.

Tras el reporte de la desaparición del menor de 3 años, el Ayuntamiento de Tlahuapan atendió el reporte de la supuesta desaparición. 

Pese a la respuesta de las autoridades y tras haberse generado el rumor de la desaparición, un grupo de gente subió a la autopista y la federal, con la finalidad de cerrar vialidades.

Poco después y tras una intensa búsqueda que incluyó la vivienda de la familia de Elian, el menor fue localizado escondido dentro de la propiedad.

Ante los hechos, el grupo de manifestantes liberó las vialidades.

 

Comunicado oficial

Con gran alegría, el H. Ayuntamiento de Tlahuapan informa que, después de una intensa búsqueda, el menor Elian N, de 3 años de edad, ha sido localizado sano y salvo y se encuentra con su familia.

Desde el primer momento en que se notificó su desaparición, activamos todos los protocolos de seguridad necesarios, incluyendo puntos de control, brigadas de búsqueda y coordinación con autoridades policiales para la localización del menor. 

Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y agradecemos a todos aquellos que participaron en la búsqueda y agradecemos su confianza en nuestras autoridades.

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Confusión en Tlahuapan: Cierre de autopista tras reporte de secuestro; hombre regresa a casa
Camioneta se incendia en Tlahuapan: Descarta PC trasiego de combustible ilícito
Violencia en Tlahuapan: Final de fútbol termina en riña y persecución