Se recordó en Izúcar el 152 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Se recordó en Izúcar el 152 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Irene Olea encabezó la ceremonia por el 152 aniversario luctuoso de Benito Juárez para honrar su memoria
Por Angelica 19 Julio, 2024

Izúcar, Pue. Autoridades de Izúcar, que encabeza la presidenta municipal, Irene Olea, llevaron a cabo la ceremonia de conmemoración por el 152 aniversario luctuoso del Lic. Benito Juárez, el Benemérito de las Américas.

En la plaza cívica del municipio se reunieron las autoridades municipales para honrar la memoria del ilustre expresidente de México con el izamiento a la bandera a media asta.

Ceremonia en Izúcar 

Autoridades recordaron la trayectoria de Benito Juárez desde su formación en Oaxaca y su llegada a la presidencia de México en donde pasó a la historia por ser el presidente del país y con las Leyes de Reforma. 

Este 18 de julio se cumplieron 152 años de la muerte de Benito Juárez García, considerado por muchos como el mejor presidente en la historia de México, quien después de protagonizar algunos de los capítulos más trascendentes para el país, perdió la vida en su habitación de Palacio Nacional de la Ciudad de México a causa de una angina de pecho.

El llamado “Benemérito de las Américas” padecía principalmente de problemas cardíacos, específicamente angina de pecho. También sufría de diabetes, lo cual afectó significativamente su calidad de vida en sus últimos años.

Te puede interesar: Por tortura y abuso de autoridad procesan a policías y Juez Calificador de Izúcar

Con 66 años de edad, el presidente pasó sus últimos días con un estado de salud delicado debido a sus problemas cardíacos, experimentando episodios de dolor, sin embargo, continuó trabajando y cumpliendo con sus responsabilidades como presidente, esto mientras su médico personal, Ignacio Alvarado lo vigilaba de cerca.

Ceremonia en Izúcar

La angina de pecho es un dolor o molestia en el pecho que ocurre cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno debido a una reducción en el flujo sanguíneo. Esta condición es comúnmente resultado de la aterosclerosis, una acumulación de placas en las arterias coronarias.

Su salud se deterioró progresivamente hasta que el 18 de julio de 1872 a las 11 de la noche tuvo una crisis, y aunque recibió la atención inmediata del doctor Alvarado, a las 23:36 horas falleció.

*ARD