Estudiantes del ITS de Venustiano Carranza exigen la destitución de la encargada de despacho

Estudiantes del ITS de Venustiano Carranza exigen la destitución de la encargada de despacho

Los estudiantes urgieron la intervención de la SEP y la Dirección de Institutos Tecnológicos para solicitar entre otras, una auditoría al instituto
Por Adán González 4 Enero, 2024

Venustiano Carranza, Pue. Hartos de las múltiples arbitrariedades al interior del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza, un grupo de estudiantes decidió manifestarse afuera del plantel educativo para exigir la destitución de la encargada de despacho, Gladys Valderrábano Gutiérrez, así como justicia a favor del docente, Arturo Juárez Suárez, quien fue despedido de manera injustificada por destapar una serie de irregularidades

Los estudiantes urgieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública y la Dirección de Institutos Tecnológicos de la Secretaría de Educación del Estados de Puebla para solicitar, de entre otras, una auditoría al instituto, la remoción del puesto de la encargada de despacho, la explicación, de la disminución de la matrícula estudiantil y los motivos por los cuales se han permitido actos religiosos al interior del plantel.

Te puede interesar: FOTOS. En cenizas quedó camioneta tras incendiarse en la Venustiano Carranza; se salvan de morir quemados

Indicaron que esta movilización se mantendrá de pie puesto que son varios casos en donde la encargada de despacho los ha tratado de manera prepotente, además de que solapó la facturación de los gastos que se hicieron de un viaje de estudios que realizaron a Mazatlán, a la par de que solicitarán la investigación de puestos que se han asignado a cercanos de su grupo religioso.

Además, se mostraron temerosos de que docentes y directivos tomen represalias contra ellos por este plantón en donde exigen lo justo para mantener una institución de calidad.

Lee también: Llegó mu3rt0 a Huauchinango un hombre que viajaba en autobús

La encargada de despacho salió sin dar mayores explicaciones a bordo de un automóvil, a su salida se le vio en la parte trasera de la unidad, misma que se desplazó a gran velocidad para no ser cuestionada.

Los estudiantes indicaron que debido a que no hubo intervención de las autoridades del plantel, de Gobernación ni de la SEP, tomarán la carretera federal Pachuca–Tuxpan.

 

*BC